viernes, marzo 31, 2006

Nuevas noticias del Pabellón

Hola a todos!

Hoy he vuelto a hablar con Pepe Toni sobre el pabellón y entre otras cosas, me ha dicho que esta todo muy avanzado y ... bueno eso ya lo sabemos, salto a lo nuevo.

Estas son las canastas que se han elegido para el pabellón, espero que os gusten porque os vais a hartar de verlas.

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa

Más detalles y fotos en en www.emd.es modelo Eos

La semana que viene iré con Pepe Toni a hacer una visita turística por la obra, ya os contaré.

lunes, marzo 27, 2006

Jornada 24 (26-03-06)

Un fin de semana muy duro, los dos equipos senior se enfrentaban a los primeros de la clasificación, los 3 partidos se jugaban en domingo y en los 3 hubieron muchas bajas por nuestra parte.

Juvenil Platges de Moncofa - C.B.Betera D-11:00
Lo primero que hay que decir es que se pudo jugar, que no es poco. Conseguimos a última hora ser 5 entre eso y que alguno no se entero del cambio de hora, se nos hizo algo tarde. Por si no fuera poco yo pase toda la noche en vela y con 39,2 de fiebre. Fuimos Jesus, Marc, Yasir, Omar, David y yo. El Betera va penultimo y por lo menos tuvo compasión y no hizo presión a todo el campo (como estoy segur que si hubieran hecho algunos de los primeros). El parqué resbalaba muchisimo, el aro rebotaba mucho y la árbitro pitaba el mínimo contacto (y eso que eramos 5). Total, acabamos jugando los 6 últimos minutos con 3.
C.B.Betera 66 - 13 Platges de Moncofa

Senior Autonómica Platges de Moncofa - Univ.Polit.Valencia D-16:30
No puedo comentar muy bien este partido por que la gripe me ha dejado KO no puede ir ni a verlos jugar, ya sabiamos que seriamos muy pocos, al final eramos 7, el partido fue muy bien, todo el rato por delante y partidazo de Pedro, pero 5 triples casi seguidos de la UPV nos dejaron 6 abajo, aunque volvimos a remontar y tuvimos la oportunidad de ganar el partido, se fallaron 2 tiros libres en el ultimo minuto que nos podia haber dado la victoria o una prórroga. Una lástima, porque con esta victoria aún podriamos haber soñado con el ascenso. Nos quedan 2 partidos contra los dos últimos, esperemos que sean tranquilitos y que nos permitan subir unas cuantas posiciones en la clasificación.
U.P.V. 80 - 79 Platges de Moncofa

S21 Platges de Moncofa - Altura D-19:00
Jugamos contra los primeros y nos vuelve a fallar mucha gente, yo tampoco puedo ir por culpa de la gripe. Aún así esperaba que fuera más gente. Acudieron Luis, Ricardo, Pau, Mario y Nasio. No tengo datos del partido, solo se que el último cuarto lo ganamos de 1.
Altura 85 - 44 Platges de Moncofa

sábado, marzo 25, 2006

Jornada 16 (24-03-06)

Este post esta fuera de sitio, pero como el partido del autonómico de la jornada 16 se aplazó y se jugó este viernes, pongo aquí la "crónica".

Senior Autonómica Platges de Moncofa - Juventud Requena V-20:30
No estamos acostumbrados a jugar partido en viernes,pero es lo que toca. Por lo menos estamos casi todos, solo faltan Blas y Marco. El entrenador llega tarde, pero es que es un hombre muy trabajador. El primer cuarto, como siempre, empieza bastante bien, defensa 2-3 y a nuestra marcha en ataque. El Requena esta muy fuerte fisicamente, pero por lo menos hoy los árbitros no tienen prisa. El primer cuarto acaba 19-13 a nuestro favor. En el segundo cuarto el juego sigue igual, pero con más acierto por parte del Requena, acaba el cuarto 36-32 para nosotros. Para variar nos dormimos en el 3 cuarto, nos igualan el partido y acabamos el cuarto solo 1pto arriba (55-54). En el último cuarto salimos concentrados pero cuando estabamos cogiendo un poco de ventaja nos cae, en una misma jugada, canasta, tiro adicional, técnica y posesión para ellos. Por suerte es lo mejor que nos pudo pasar, se van 6 arriba a falta de 2 min y medio, pero deciden alargar las posesiones. Por lo visto es un equipo rápido y fuerte pero que no sabe atacar en estático, desde ese momento hasta el final del cuarto, solo meten 2 tiros libre y remontamos el partido a base de penetraciones de Pedro y Fas. Conseguimos empatar con 2 tiros libres de Fas a falta de 19 segundos, en el tiempo muerto decidimos defender sin falta y forzar la prorroga, por suerte todo sale bien y no pitan una posible falta de Jose G. en el últimos segundo (70-70). En la prorroga empezamos con un triple de Fas y seguimos muy bien en defensa, ellos solo meten 4 ptos desde los tiros libres.Ganamos de 5, sufriendo, pero esta victoria nos asegura la permanencia y a falta de 3 partidos incluso se puede soñar con el ascenso.
Platges de Moncofa 79 - 74 Juventud de Requena

Reportaje en el mundo deportivo

Hola de nuevo a todos. Creo que ya todos sabeís que el domingo 19 de marzo salimos en el Mundo Deportivo (periodico de tirada nacional), a espera que Camaño me pase la foto del reportaje, os pongo el contenido integro (sin fotos) y el enlace de la noticia en el periodico.
El Basket modesto, a Europa como la ACB(El Periódico Mundo deportivo - 19/03/2006 )


El basket modesto, a Europa como la ACB
Juan Camaño / CASTELLÓN
19/03/06 03:00 h.Cuéntanos tu historia - Envía tus experiencias deportivas a Mundo Deportivo (ref. Cuéntanos tu historia), Av. Diagonal 477, 08036 Barcelona, o a tuhistoria@elmundodeportivo.es y las publicaremos


El equipo senior del Club de Basquet Moncofa se desplazó hasta la ciudad de Modena, en Italia, para disputar un partido de baloncesto contra la Nuova Ce. M. Giganti, club de dicha ciudad italiana que milita en el 'campionato di promozione', equivalente a la Autonómica en nuestro país, categoría alcanzada por el C.B.Moncofala pasada temporada.

Ahí juega desde hace varios años el ex -jugador de la Nuova Ce. M. Marco Begnozzi, circunstancia que el club moncofense aprovechó para unir en un partido de baloncesto a los dos clubs de su carrera deportiva y como premio para todos los jugadores tras el importante ascenso logrado la campaña anterior.

Al partido se desplazó la plantilla completa. El programa incluyó una visita guiada por el centro de Modena,con la visita a sucatedral (el Duomo), la sinagoga, el palacio Montepardi y el edificio del Ayuntamiento, que data del año 1200. Por la tarde se celebró el torneo triangular que ganó por diferencia de puntos el equipo de Moncofa. Aunque lo de menos era el resultado, los partidos resultaron muy competidos, y se pudo constatar la enorme igualdad entre ligas de diferentes países.

La experiencia vivida por la plantilla del C.B. Moncofa fue increíble, pues por unos momentos unequipo de lo más modesto pudo experimentar lo que siente un equipo ACB cuando se desplaza a jugar por Europa, salvando las distancias, claro está. A la vez emplazaron a la directiva del equipo italiano a repetir la experiencia en tierras castellonenses en una fecha por determinar, si bien tratarán de aprovechar su visita para disfrutar de las playas de Moncofa y seguramente se producirá al final de esta temporada


¡A seguir haciendo historia!

domingo, marzo 19, 2006

Jornada 23 (19-03-06)

El fin de semana se preveía bueno, con rivales bastante asequibles.El s21 ganó un partido en el que era favorito pero que había que ganar. El Autonomico perdió un partido muy polémico en los últimos 10 segundos. El juvenil tuvo opciones de ganar el partido, que ya es mucho dadas las circunstancias.

S21 Platges de Moncofa - La Llum (Xirivella) S-16:30
Allí ganamos 41-54 sin jugar bien, se esperaba ganar, pero no nos confiamos que luego acabamos pagandolo. Nada más llegar empiezan las buenas noticias, han venido 6 jugadores, se ve que las fallas hacen estragos. Nosotros somos: Pau, Vte, Rafa, Mario, Luis, Jose, Nasio, Ricardo y Adrian. Salimos con la tipica 2-3 abierta y buscando contraataques, no saben montar la zona y hay pasillos por todos los lados. Poco más que decir, esa es la tónica de todo el partido. En los tiros libres, que fueron el punto débil de la semana pasada, mejoramos de un 24% a un 60%, 10/16, eso si que es un porcentaje aceptable. El punto débil de esta semana...creo que no ha habido, eramos mejores y no hemos perdido la concentración en todo el partido. El mejor resultado en 4 años del equipo...Viva la figa! y a seguir así.
Platges de Moncofa 64 - 38 Bº La Llum Xirivella

Senior Autonómica Platges de Moncofa - Moncada S-19:30
Otro de esos partidos que se debn ganar y acabamos perdiendo. Un desastre, el partido duro menos de 1 hora y es que es Madalena y los árbitros tienen prisa ¿a quién le importa que nos rompamos la cara? Hay prisa y por lo tanto no hay faltas. Todo el partido muy igualado, llegamos al último minuto con empate y 2 faltas de equipo, fallamos el ataque y a falta de 15 segundos no hacemos falta! Para forzarles a iniciar el ataque con pocos segundos...fallo técnico. Por si no fuera poco a falta de 3 segundos meten la canasta y sacan la falta del tiro adicional. Pedro le pega patada al balón y por fin los árbitros deciden pitar algo (no vaya a ser que haya una prórroga y no llegemos al mesón!). Técnica a Pedro, se pierden los nervios y descalificante (esta si que se la merecia, pero sin duda no dijo ninguna mentira "Esto es vergonzoso"). Total, tienen 5 tiros libres y posesión.
Platges de Moncofa 61 - 67 Moncada

Juvenil Platges de Moncofa - Pobla Vallbona D-12:00
Allí quedamos 56 - 52 en el mejor partido hasta el momento del equipo, aunque ayudó bastante el hecho de que solo eran 5. En esta ocasión las fallas hacen estragos entre los nuestros, solo somos 5, menos mal que por lo menos esta Junior (Junior,Jesus,Marc,Jose y Yasir). El partido empieza muy bien, muy igualado, llegamos a la media parte 3 arriba al último cuarto 4 abajo, pero el cansancio puede con nostros y acabamos perdiendo de 13...de todas formas estuvo muy bien, defendieron bien y atacarón mejor que en otros partidos.
Platges de Moncofa 34 - 47 La Pobla

lunes, marzo 13, 2006

Jornada 22 (11-03-06)

Fin de semana desastroso, los 3 equipos han perdido, aunque algunos peor que otros. El Autonomico y el sub21 jugaban el domingo a la misma hora contra la almasera y segorbe respectivamente, y el juvenil jugaba en segorbe también despues del sub21.

S21 Platges de Moncofa - C.B.Segorbe D-17:00
Jugamos contra los 4º y nosotros vamos los 11º, pero el Segorbe es un equipo joven contra el que siempre hemos tenido posibilidades de ganar. Somos 9 y ellos 8, tienen alguna baja importante que hay que aprovechar. En el calentamiento ya se empieza a ver que no todos estamos concentrados en el partido, tal vez alguien crea que ya lo hemos ganado o que hemos venido de paseo, pero la actitud no es la correcta. Empieza el partido y en ataque fatal, menos mal que la defensa funciona y ellos tampoco estan muy acertados, el cuarto acaba 11-4 para ellos. En el segundo cuarto salimos fuerte y les remontamos hasta llegar, al fin del cuarto, a un 21-22 a nuestro favor. El tercer cuarto sigue la igualdad y acaba con un 31-30 de ellos. En el último cuarto seguimos igualados hasta el último minuto, pero no se encesta ninguna canasta en los 2 últimos minutos con lo que el resultado final queda en 44-41 otro partido de esos que se puede ganar pero que, para variar, acabamos perdiendor. Lo peor del partido: 2 técnicas y 8/30 en tiros libres(un penoso 26%) así no se puede ganar. Lo mejor, la defensa, un 3-2 que no hemos hecho en la vida pero que dio buenos resultados.
C.B.Segorbe 44 - 41 Platges de Moncofa

Juvenil Platges de Moncofa - C.B.Segorbe D-19:00
Somos 7 cadetes sin Junior(que le atropello un coche cuando iba en bici) y sin Omar, en casa perdimos 13-86, con Junior y jugando bastante bien. El partido empieza mal, no hacen presión a todo el campo (lo que es de agradecer) pero presionan muy arriba, cortan muchos pase y contaataque fácil. El gran fallo del partido fue nuestro ataque, no por que no anotaramos mucho, sino porque la mayoría acababan en contraatque. Así nos metieron el 80% de los ptos, en estático se defendió medianamente bien. El Segorbe es un equipo muy compensado, con altura, juego en equipo y algo que escasea por esta liga, buenos tiradores. Todo ello hizo que el resultado pasará de 100 puntos rompiendo la buena racha que llevabamos(aunque de poco).
C.B.Segorbe 103 - 8 Platges de Moncofa

Senior Autonómica Platges de Moncofa - Jovens Almasera D-17:00
No puedo comentar mucho de este partido, no pude ir por que coincidía con el del s21 que tenían más bajas. En principio solo fallaba Marco por lesión. El partido por lo visto fatal, era un partido que había que ganar para conseguir el ascenso y no solo lo hemos perdido, lo hemos hecho de la peor forma y además conseguimos otro basket average en contra. Si alguien quiere comentar algo del partido que lo haga en comments.
Jovens Almasera 83 - 63 Platges de Moncofa

lunes, marzo 06, 2006

Jornada 21 (05-03-06)

Ya solo quedan 6 jornadas (esta incluida) para que acabe la liga, 6 partidos y todo se acabó hasta septiembre que viene. A partir de ahora no puede haber ningún fallo.

S21 Platges de Moncofa - Burriana Nova S-16:30
Nos enfrentamos al 2º clasificado, un equipo nuevo en la liga, pero con mucha experiencia en la liga local de Burriana, verdaderos veteranos que saben de que va esto. Por si no tuvieramos bastante, hace muchisimo viento y algo de frío, realmente, así no se disfruta jugando, pero uno no se puede echar atrás,no?. Una vez más las bajas de última hora dejan al equipo con 8 jugadores, uno de ellos medio lesionado. Visto lo visto, esperamos hacerlo lo mejor posible y que el marcador no sea de escándalo. Los tanteos por cuartos, fueron: 1º(10-22) 2º(11-19) 3º(7-20) y 4º(6-15). Conclusión, a nosotros no nos entró ni una y ellos iban haciendo, por lo tanto hubiera podido ser peor.
Platges de Moncofa 34 - 76 Burriana Nova

Juvenil Platges de Moncofa - Riba Roja D-12:00
Somos 6 cadetes y Junior, allí perdimos 121-14. Hoy han venido al completo y a nosotros nos faltan refuerzos, sigue haciendo mucho aire, lo cual nos beneficia bastante, otro partido para una defensa ultracerrada. En el ataque no se está muy fino, pero la defensa esta muy bien, con lo que se consiguen periodos de 7 min sin recibir canasta. Los tanteos, 1º(4-10) 2º(2-12) 3º(4-18) y 4º(6-10). Otro partido más en el que no recibimos más de 100 ptos, pero en el ataque, la falta de experiencia y fuerza sigue siendo nuestro talón de Aquiles.
Platges de Moncofa 16 - 50 Riba Roja

Senior Autonómica Platges de Moncofa - Enpal Segorbe D-18:30
Hoy también falla algún pivot pero el equipo está más compensado, jugamos contra los penúltimos y por fin rompimos la mala racha, esperemos que siga todo bien. El partido empieza mal, no por que el rival sea mejor, sino porque parece que se nos ha olvidado como atacar, por suerte, la defensa funciona y el Segorbe no parece mucho más acertado que nosotros. Los parciales fueron: 1º(11-13) 2º(16-13) 3º(8-12) y 4º(22-13). Una vez más el exceso de confianza nos pasa factura, menos mal que todo quedó en un susto y pudimos sacar el partido adelante, seguimos una semana más entre los 6 primeros y con un partido menos, aún se puede soñar con el ascenso.
Platges de Moncofa 57 - 51 Enpal Segorbe