domingo, abril 30, 2006

Jornada 1(30-04-06) S21 Platges Moncofa T.F.

S21 Platges de Moncofa - Nest Youth Hostel S-19:00

Empieza el Trofeo Federación y el S21 Platges de Moncofa no falta a la cita, los rivales de este torneo son duros, el de hoy parece un partido difícil...bueno, realemte creemos que es un partido imposible. El Nest Youth Hostel juega en 1ª zonal y este año ha quedado 7º con 13 victorias(9 de ellas en casa) y 13 derrotas. Por lo que la cosa pinta bastante mal antes de comenzar. Salimos de Moncofa a las 17:30 bueno, yo a las 18:00 que el juv Platges de Moncofa tenía el partido aplazado contra Masamagrell. Llego y veo a mis compañeros nada más aparcar, hemos encontrado la calle pero no el pabellón, llegamos de milagro y tarde, pero llegamos. Nada más entrar 2 malas noticias más, la primera es que están los 12 jugadores del equipo rival (y no precisamente pequeños) y nosotros 8, la segunda es que uno de los árbitros es un viejo conocido al que prefeririamos no volver a ver. Gracias a Dios, algo bueno tenía que tener el estar en 1ª zonal, pagamos más, pero tenemos a 2 árbitros.

Bueno, el partido empieza y empezamos un poco acongojados, la defensa funciona bastante bien pero en ataque no nos enteramos mucho. Imponen su fuerza y el juego por arriba, esto es lo que esperabamos, pero bueno, la consigna es luchar hasta el final! Al final del 1º cuarto acabamos 8 abajo, no es mucho, pero este es otro de esos partidos de anotación baja. 13-4

La defensa no ha estado nada mal, vamos a intentar mejorar un poco el ataque en el 2º cuarto. El segundo cuarto se nos da mejor, empezamos a correr contrataques y cerrar la defensa. Se les empieza a atragantar el partido. Empatamos el cuarto y la moral empieza a subirnos, estamos jugando bien pero aún podemos mejorar en ataque y aguantar el mismo nivel en la defensa. Parcial del cuarto 9-9 resultado 21-13, seguimos 8 abajo y empieza el temido 3º cuarto, el cual nunca se nos da nada bien.

El 3º cuarto empieza como siempre mal nos meten un 9-0 en 3 minutos y medio y tiempo muerto para decir lo de siempre, hay que despertar y si no ganamos, por lo menos vamos a plantar cara. Normalmente estos tiempos muertos nos despiertan un poco, pero tanto, no lo esperaba nadie, apartir de este momento y en los 16 minutos restantes solo recibimos 5 puntos, la mayoría de tiro libre. Eso es una buena defensa. El ataque empieza a funcionar poco a poco a base de correr y correr, giramos el 9-0 inicial en un 2-13 el parcial del cuarto se queda en 11-13 para nosotros, primer cuarto que ganamos y nos quedamos con un total de 32-26. Parece imposible que hagan otro cuarto tan malo, pero por lo menos vamos a intentar lo impensable.

El último cuarto empieza igual de bien en defensa como acabo el anterior y en ataque sensiblemente mejor. Pau con un tiro de la esquina nos deja 2 abajo y ellos siguen negados en ataque. A base de contrataques de Nasio y Jose, nos ponemos 2 arriba a falta de minuto y medio, con la buena defensa de los de arriba, empiezan a hacer malos pases que cortan nuestros pivots jugada tras jugada. Otra jugada más y también yo anoto, canasta cayendo y desequilibrado, como siempre los tiros fáciles nunca me entran. Nos ponemos 4 arriba a falta de 56 segundos y por fin reaccionan con un tiempo muerto. Demasiado tarde, nuestra moral esta por las nubes, si aguantamos menos de un minuto ganaremos el partido, nada más salir, hacen presión y recuperan un balón, se hace falta, fallan los dos y el balón queda dividido, lo coge Nasio y corre él un contrataque, pasa el medio el campo y en el 1x1 se para en la linea de 6,25 y mete un triple que nos asegura la victoria a falta de 15 segundos. Ya nada pueden hacer, el siguiente ataque también lo fallan y a falta de 4 segundos aún cometen una falta sobre Luis que tiene ocasión para ampliar la ventaja para tener un buen basket average. Los falla los 2, pero ya todo da igual, hemos hecho un partidazo y hemos ganado, realemente hemos sido mejores, ha sido un partido limpio y un buen rival. El parcial del último cuarto ha sido de 3-16 y el resulatdo final es de 35-42.

Conclusión: Hemos jugado un partidazo, hemos sido mejores y hemos ganado. Ellos no han tenido su día, pero estaban todos, por lo que no habrán grandes sorpresas para la vuelta (un pivot de 2,10 por ejemplo ;). Además este equipo, que ha ganado la mitad de sus partidos en primera zonal, lo hace en un 70% en casa, por lo que el partido de vuelta en Moncofa, pinta bastante bien. También hay que destacar que para nuestro juego, más técnico y rápido que físico de contacto, nos beneficia mucho tener 2 árbitros en lugar de uno. Como conclusión final, la frase de Ricardo tras conseguir la primera victoria en el primer partido "ya hemos ganado uno más de lo que esperaba". Otra victoria más del S21 Platges de Moncofa en su mejor temporada desde que nacio.

Nest Youth Hostel 35 - 42 Platges de Moncofa

miércoles, abril 19, 2006

Próxima inaguración del Pabellón

Por fin noticias nuevas sobre el pabellón del C.B.Moncofa - Platges de Moncofa(ver mapa) Estuve allí con Pepe Toni(del Casal Jove) el martes por la mañana y eso ya casi está. Pongo unas cuantas fotos para que veais como va.

VISTA CAMPO

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Como veis, ya estan las lineas pintadas y por falta de iluminación no será. Aquí se puede ver la altura del techo...ahora me parece un poco más alto, pero hasta que no esten las canastas puestas todo son expeculaciones. Por cierto, el "parque" es goma sintetica tipo Manises o Nules, así por lo menos nos evitamos problemas de mantenimiento. El ventanal que se ve en el fondo esta orientado hacía la playa de Moncofa y el del lateral es el de los paneles solares.

MARCADOR

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Este será nuestro marcador (si conseguimos homologar la pista), le falta un anexo en la parte inferior para indicar las faltas y algo más. En lugar de Local deberíamos poner "Moncofa" ,no?

VENTANALES

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Esta es la gran sorpresa (al menos para mi) del nuevo pabellón. Son los ventanales del lateral norte (el que esta más hacia el pueblo), la noticia es que se pueden subir hacia arriba (como si fuera la puerta de un garaje). Para mi es una gran noticia pues ya estaba pensando en hacer la liga de verano en la pista para no morirnos de calor. Pero por lo visto el pabellón cuenta con una camara de aire en el techo (ya podria ser más pequeña) que suaviza las temperaturas (en invierno y verano). Además, será muy práctico para cuando vengan a vernos miles de espectadores y no quepan en las gradas. Por cierto, si os fijais, el primer ventanal esta unos centimetros levantado, supongo que subirá hasta arriba del todo, para que puedan caber los miles de vecinos de Moncofa que vendran a vernos.

GRADA Y ENTRADA

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Aquí veis las mini-gradas (supongo que serán más que suficientes) y el acceso a las gradas y a la pista. El marcador irá encima de la puerta que da acceso a los jugadores.

VISTA EXTERIOR

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Como veis esto ya casi está. Falta poner una barandilla (la que se ve en la parte inferior izq de la foto) y acabar alguna que otra cosilla. Bueno, y traer el mobiliario y las canastas.


"Estas cosas solo pasan en Moncofa"


Una reflexión sobre la altura, en teoria la base del tablero debe de estar a 2,90m del suelo y el tablero debe medir 1,05 por lo que la parte de arriba del tablero esta a 3,95 del suelo. Lo que nos deja 2,05m hasta el techo. Para que os hagais una idea, si Fas se pusiera de pie sobre el tablero, estaría a punto de tocar el techo con la cabeza. Efectivamente 6m es una altura no reglamentaria, pero no creo que afecte mucho en el desarrollo del juego.

Ayer estuve en Fbcv y Vicente Vilalta (vicepresidente de la fbcv) me dijo que si realmente era tan bajito como decían no nos lo homologarían. La verdad es que nos lo merecemos, a quien se le ocurrió hacer un techo de 6m!!! y pq los que aprobaron el proyecto no lo corrigieron!!! Es de manual de arquitecto leerte las medidas de todos los deportes que se van a hacer en un pabellón antes de construirlo,no? Como despúes de tantos años solo lo podamos usar para la "liga de verano Moncofa"

Se suma así el pabellón a la lista de barbaridades arquitectónicas de moncofa (junto al polifuncional y el paseo marítimo de la playa norte de Moncofa), y ya veremos como queda la próxima piscina municipal y el puerto.
Bueno,os dejo ya. A ver si lo estrenamos pronto y a ver si conseguimos que lo homologuen.

lunes, abril 10, 2006

Jornada 26 (09-04-06)

Este es el fin de semana de la despedida, hasta el año que viene se acabo la liga, realmente se ha hecho corto, muy corto. Pero ya era hora, que yo ya estaba estresado de tanto partido. Ahora solo nos queda entretenernos con las paxangas en la pista (que ya es hora que volvais a bajar), el trofeo federación, esperar a la liga de verano y al 3x3. Todo con tal de no dejar de lado el basket (que luego se notan más los kilitos en la playa).

La jornada podría haber sido mejor, pero no ha estado mal, el resumen es este:

Juvenil Platges de Moncofa - Jovens l'Eliana "A" S-16:00
Bueno, no hay mucho que decir, jugamos contra los primeros y tenemos a 3 jugadores con esguinces, los de la Eliana son enormes (seguro que son juveniles¿?) y además juegan muy bien, por lo menos el entrenador no es el típico indeseable de presión a todo el campo. El árbitro llega cuando el partido ya debería haber comenzado y un jugador del otro equipo se carga el aro al principio del último cuarto por intentar hacer un mate (el árbitro ni siquiera le pitó técnica, todo se quedó en un "no lo vuelvas a hacer"). Con el aro así no se debe seguir un partido, pero perdiendo de tanto como estabamos, solo nos faltaba protestar y que nos hagan volver otro día para rematar la paliza. Bueno, dada las circunstancias, hubiera podido ser peor. Al menos, ya hemos acabado y tenemos 1 añito para crecer y aprender.
Joven l'Eliana "A" 111 - 17 Platges de Moncofa

S21 Platges de Moncofa - Baloncesto Puerto S-18:30
El domingo pasado jugamos contra ellos y conseguimos lo impensable, ganar a un equipo claramente mejor y con solo 6 jugadores. Hoy se han tomado la revancha y han salido muy motivados. El pabellón daba asco, el piso resbalaba, no había separación para sacar y el balón se quedaba enganchado a la red en todas las canastas. Por si fuera poco, el árbitro "pobret" no tenía ni idea, (pitó 2 faltas,yo chillo "molt be, en ataque" i las da en ataque...impresionante) bueno, tb pito en contra, a Nasio le quitó una canasta por pasos, le decimos que no son y nos contesta que tenemos razón, que se ha equivocado (joder, pues o nos das la canasta o por lo menos sacamos de banda, pero no lo digas mientras les das el balón a los otros), a mi tb me anuló una canasta por zona después de coger un rebote (que inutil, si estoy con posesión de balón atacando el aro como me pitas zona? pitamela si saco el balón fuera, pero no si acabo la jugada. Tb dijo que se había equivocado, pero nada que hacer). Conclusión, jugamos bien, un partido duro fisicamente y lo perdimos con la cabeza bien alta. Adrian se hizo un esguince y de allí nos fuimos a celebrar el fin de temporada al campoy. El año que viene más y mejor.
Baloncesto puerto 53 - 38 Platges de Moncofa

Senior Autonómica Platges de Moncofa - Prom.Peris Meliana S-19:00
No pude ir al partido, se que ganamos de poco y sufriendo, pero no tengo más noticias aún. En cuanto las tenga edito el post.
Prom.Peris Melian 62 - 65 Platges de Moncofa

domingo, abril 02, 2006

Jornada 13 (02-04-06)

Este post esta fuera de sitio, pero como el partido senior 2ª zonal de la jornada 13 se aplazó por lluvia y se volvio a aplazar por el mismo motivo, pongo aquí la "crónica" ya que hemos jugado hoy.

S21 Platges de Moncofa - Baloncesto Puerto (Sgto) D-12:00

Se que un partido un domingo a las 12 no esta hecho para nosotros, pero me parece penoso que de los 12 jugadores que somos, solo aparecieramos 6 y a última hora. Aún así salimos muy motivados y creyendo en todo momento en uestras posibilidades. Fue un partido muy duro, como le gustán a Bartolome, de esos de "jueguen jueguen" y tu compañero rodando por el suelo. Fuimos sin pivots (Jose,Cristian,Pau,Vte,Nasio y Adrián), pero a juego duro somos veteranos y eso que eran más grandes y más fuertes. Con un insipirado Nasio nos fuimos 4 arriba el primer cuarto, 11 a la media parte y en la típica pájara del 3 cuarto conseguimos mantenernos 1 arriba. Lo más difícil ya había pasado y aunque sufrimos bastante, el últimos cuarto también lo ganamos. Seguro que con 8 o 9 jugadores no lo hubieramos hecho mejor...ya veremos la semana que viene en la vuelta que hacemos. Estabán 7 con 2 victorias más que nosotros, si les volvemos a ganar les empatamos y adelantamos por basket average. Todo queda en la última jornada, de todos modos ya hemos hecho mucho más de lo que esperabamos y una 7 plaza era algo que ni soñabamos hace 7 meses. El equipo funciona bien, lástima que no estemos nunca al completo. Lo más raro ha sido a falta de 5 segundos posesión para ellos y 3 puntos abajo, piden los 3 tiempos muertos consecutivos que les quedaban y el entrenador suyo les explica 10.000 veces la jugada, nosotros decidimos defender los 5 el triple y no hacer falta...salen y se la pasan a un jugador que hace un tiro de 2 que se ha visto tan solo que ha fallado...y que además no se ha dado cuenta que perdian de 3!!! Bueno, una gran victoria psicologica, la semana que viene estarán más que motivados, a ver si jugamos igual de bien y acabamos el año por todo lo alto.
Platges de Moncofa 57 - 54 Baloncesto Puerto

Jornada 25 (02-04-06)

Un fin de semana casi perfecto para el C.B.Moncofa, los 3 equipos jugabamos contra el Masamagrell, que están últimos clasificados en las dos categorias seniors y antepenúltimos los juveniles. El panorama a priori era bueno y finalmente cumplimos con las expectativas.

S21 Platges de Moncofa - Masamagrell S-16:30
Uno de los pocos partidos en los que vamos de favoritos, el Masamagrell aún no ha ganado ningún partido y además hoy solo han venido 6 jugadores. Nosotros estamos casi al completo y con ganas de ganar algún partido más. Todo empieza bien, y aunque no empezamos muy finos en defensa en ataque llegamos al final del primer cuarto con 22 puntos, algo más que raro en nuestro equipo, todo gracias a los contraataques. Aún así conseguimos mantener ese ritmo y ellos se van desinflando con el paso de los minutos. A la media parte estamos 11 arriba y salimos con la consigna de apretar un poco para no sufrir ningún susto. En el tercer cuarto no nos venimos abajo como suele ser habitual en nosotros y seguimos el mismo ritmo. Conseguimos la victoria más abultada de toda la temporada y de toda la historia de este equipo, ganamos de 32, jugamos todos y lo pasamos todos bien.Con esta victoria y si han perdido, empatamos con los 3 equipos que teniamos delante y con la del partido aplazado los adelantamos 4 plazas y depende de la semana que viene aguantar la posición o bajar 1 .Estabamos los 11 y pasamos a estar los 7.
Platges de Moncofa 84 - 52 Masamagrell

Juvenil Platges de Moncofa - Masamagrell S-18:30
Cambiamos la hora habitual del partido de domingo a las 12 a sábado a las 18:30 esperabamos que de esta manera no tuvieramos problemas de banquillo, pero por lo visto, ni aún así. Somos 4 y Yasir, que nada más empieze el partido se irá a trabajar. Aunque son los antepenúltimos, afrontar todo un partido con 4 es bastante arriesgado. Pero por lo visto debido a una gran confusión (no se si de FBCV o del Masamagrell) el equipo visitante no se presenta por que creen que el partido es el domingo. Tendremos que esperar a ver que decide Federación. Pero si nos dan el partido como ganado, será el primero y el último de la temporada.
*********Edito el post para no abrir otro********************
Finalmente el partido se ha jugado hoy, día 29-04-06 a las 17:00, resumire brevemente. Hemos sido 7, contando a Junior y a Victor, que ha vuelto tras meses de baja, también estuvieron Jesús, Marc, Yasir, Omar y David. Han hecho un buen partido, la defensa no tan buena como últimamente, pero es que hemos notado la falta de Jose R. aún así, en ataque hemos tenido un buen día, con bastante acierto y juagando en equipo. No ha estado mal para despedir la liga, esperemos poder repetir el año que viene y por supuesto, que salga todo mejor que este.
Platges de Moncofa 41 - 71 Masamagrell

Senior Autonómica Platges de Moncofa - Masamagrell S-19:30
Partido contra el último clasificado, no nos podemos confiar, pero las cosas a priori pintan bien. También han venido pocos jugadores, nosotros somos 9 y por primera vez nos podemos permitir el lujo de repartir los minutos entre todos sin que Fas y Pedro tengan que jugar todo el partido. Victoria desahogada por más de 20 puntos. Con esta victoria y si el 10 (Maristas) o el 11 (G.Boston) han perdido ya nos aseguramos la permanencia, con la próxima jornada esperamos poder subir algún puesto más.
Platges de Moncofa 62 - 38 Masamagrell