martes, mayo 08, 2007

Jornada 29 (06/05/07)

Los dos equipos que siguen en competición consiguen victorias. El s21 gana un partido fácil contra el P.Quartell y el Aut gana al rival a priori más complicado de lo que le resta de temporada. El ascenso está a solo 1 victoria!


P.Quartell - S21 Platges de Moncofa S-17:30 (Clasificación)

El partido no tuvo mucho de sí, solo faltó Rogelio y esperabamos que el partido no fuera muy difícil. Ellos solo vinieron 6, a lo largo del partido vinieron 2 más. El partido fue nuestro desde el principio, pero nos costaba mucho poner tierra de por medio. El quartell, como iba sobrado de banquillo salió en individual y defendiendo fuerte, como resultado acabó el primer cuarto con 8 faltas de equipo (en el min 5 ya teniamos bonus), algo que hubiera sido suicida en otros casos, les salió bastante bien, pq el árbitro, por miedo a que no acabará el partido (o por incompetencia) no les pitó una, con lo que se quedaron bien agusto parando cada ataque o transición a base de 2 ó 3 faltas, hasta que anotabamos, perdiamos el balón o en algunos casos (los menos) acababa el árbitro pitando la 4. Bueno, aun así nos fuimos yendo del partido y poco pudieron hacer los de Quartell con los refuerzos que les llegaron, que aunque demostraron ser más ... buenos, tampoco salvaron la situación.

No recuerdo los tanteos...a ver si los pongo cuando los tenga delante.

Arbitro: Para hacerle un monumento, despúes de fallar lo infallable, cuando todos nos resignabamos a lo que había, se sacó una más de la chistera. Despúes de pitar una antideportiva a favor (la 1ª se la tragó al pitar falta a un empujón a dos manos por la espalda a un jugador en contraataque que ya no tenía nadie delante) tiramos los dos tiros libres y cuando vamos a sacar de medio campo, nos dice que nos pongamos en el de ataque, yo le digo a Ricardo que se ponga con un pie en cada campo, pues me están presionando y quiero tener la opción de recibir en el campo de defensa sin que se le pase por la cabeza pitar un campo atrás...pues el árbitro se puso a decir que se tenía que sacar del campo de ataque y que quien era yo pa decir de donde se sacaba. Despues de seguir insistiendo en que el reglamento es claro (pto 17.2.3 ó 36.2.2) y que se debe sacar desde medio campo, me dice que el arbitro es él y se saca de donde él dice...un minuto más de discusión y cedió con que sacaramos de ahí, pero para quedarse agustó añadió "Que saquen de medio campo que sino llorará"... esa fue la respuesta a su propia ineptitud y me reafirma mucho más en mi creencia de que el buen árbitro no es el que se sabe bien las normas (algo que este señor desconocía por completo visto lo visto) sino que además hay que saber estar y por supuesto, algo básico es no faltarle al respeto a nadie. Mejor fue cuando despúes de la jugada le dije durante el partido que sabía perfectamente que se sacaba de ahí pq es algo báscio y que yo llevo varios años de árbitro en Castellón...a partir de ahí me dijo hasta en 5 ocasiones que mal compañero que era, que yo que era árbitro, en vez de ayudarle, era el que más le corregía. Me pregunto yo, acaso él por compañerismo dejaría de cobrar los 20€ que le corresponden por haberse pasado 1 hora y media paseandose por la cancha?? Bueno, este "tipet", da pa escribir un libro, pero mejor dejarlo para otro día.




J.l'Eliana - Senior Autonómica Platges de Moncofa D-12:30 (Clasificación)

Cada vez más cerca del ascenso. El partido empezó muy igualado, ellos tenian a un jugador bastante grande y con muy buenos movimientos dentro de la zona (hasta que nos dimos cuenta de que siempre fintaba 3 veces antes de tirar...eso lo anulo bastante) y entre él y otro jugador, nos hicieron mucho daño. Menos mal que estabamos igual de acertados que ellos en ataque, sobre todo en ataques muy rápidos, cuando directamente en contraataque. El primer cuarto acabó 21-21 (creo, pq nos dejamos el acta). En el segundo cuarto salimos mucho más fuertes en defensa, pero también ellos consiguieron pararnos bastante bien. Hicimos alguna prueba con la zona 2-3 pero la movieron muy bien y tiraron muchas veces...menos mal que colaron pocas (el 7 creo que falló 4 ó 5), no sé pq pero creo que si llegamos a jugar en el otro pabellón nos hubieran hecho mucho más daño con el tiro. Total que nos fuimos al descanso con una ventaja insignificante [30-33]. Tras el descanso sali y yo...y se vuelve a cumplir algo que llevo diciendo desde hace bastante tiempo... cuando salgo yo el nivel del equipo baja inevitablemente y el juego es peor que con Nebot o Dani de base...pero anotamos más. Total que nos fuimos de hasta 15 ptos si no recuerdo mal, con una defensa bastante buena y un ataque algo caótico pero efectivo. No sé como acabó el cuarto, creo que 11 arriba para nosotros. En el último cuarto salimos muy concentrados y creo que salvo en las primeras jugadas que nos metieron 1 ó 2, nos pasamos 5 min en que ninguno de los dos equipos anotó. Ellos por culpa de una gran defensa nuestra, muy fuerte y anticipandonos bastante a sus pases...y nosotros pq de tanto que corriamos perdimos 40.000 pases nosotros solos y las jugadas que conseguiamos llegar nos precipitabamos demasiado y no anotabamos. Así pasaron 5 minutos largos de sequía para los dos equipos, algo preocupante siendo el último cuarto, el primero que rompiera tan mala racha tendría mucho a favor. Menos mal que ellos se pusieron algo nerviosos y se precipitaron en jugadas individuales algo suicidas. Empezamos a anotra los dos equipos poco a poco, pero ya quedaba muy poco, la diferencia era grande y el partido lo teniamos dominado.

A favor: Todos lo hicisteis muy bien! Sobre todo la defensa del último cuarto.
En contra: La precipitación en ataque del último cuarto...y la falta de acierto.

Los arbitros bien en general, pero un poco xulos...en particular ;)

Nos queda el partido aplazado del jueves contra el Alcasser y el de despedida contra el Onda en casa. Con ganar uno conseguimos el ascenso, con 2 el ascenso y el campeonato. Despues de ganar 14 de nuestros ultimos 16 partidos, ganar 1 más de los dos que quedan no parece cosa difícil...no nos confiemos demasiado y au!

Jov L'Eliana 51 - 60 Platges de Moncofa

6 comentarios:

Bernardo dijo...

Ya casi lo tenéis, Vicente. Enhorabuena. Lo que os pasó con el árbitro en zonal es de risa. La verdad es que hay algunos patéticos, más que por los errores o la ignorancia que demuestran sobre el reglamento, por su actitud de cara a los jugadores. Te exigen respeto absoluto hacia ellos sólo porque son los árbitros y mandan, y si no, pues técnica al canto. Yo creo que el respeto se gana pitando bien, para lo que hay que estar por la faena y tomárselo en serio, siguiendo el juego de cerca y con atención, señalando todo lo que ocurre y no pensando en acabar pronto. Yo creo que en zonal los árbitros son peores que en Autonómica, lo cual es normal, pero cuando te pita uno de Autonómica en zonal a veces se relaja y no pita todo lo que ve porque quizás piensa que la categoría no merece su plena atención.

Vte dijo...

Pues sí, la verdad es que hay muchos que no están por la labor...que están por ganarse los 4 duros y ya no tienen aspiraciones ni ilusiones en el arbitraje...de ese tipo de arbitro poco se puede esperar.

Recuerdo haber acabado el partido y comentar con algun compañero que me lo pase muchisimo mejor en Sagunto hace unas semanas (perdimos de 13) con un rival muy bueno y un árbitro q tb lo hizo muy bien (no solo era de Nacional, sino que además, se lo tomo en serio) que este fin de semana ganando de 20 contra un equipo de 6 y un árbitro que no se entera o no quiere enterarse.

Anónimo dijo...

¡Hola!, no habeis comentado nada sobre la jornada 27 que se aplazó.

¿Cómo quedasteis?

Saludos.

bernardo dijo...

Vicente, ¿qué pasa con la crónica de los dos partidos más importantes del año? Yo pensaba que la harías inmediatamente. Enhorabuena por el ascenso. Lo he visto en la págna de la FBCV.

CB Aldaia dijo...

Enhorabona de part del Aldaia.

Sou un bon equip i es mereixeu l'ascens. Una llàstima que a l'any que vé no pugam tornar a jugar.

Lo dit, enhorabona!!.

Oscar (el 7)

Anónimo dijo...

Vicent, la veritat es que resulta un poc extrany, toto l'any fent la crónica dilluns o dimarts, i ara que deuria ser una festa encara no l'has publicat. Bé, imagine que per motius ben justificats com ja me vares comentar. Però la gent te la demana, dona-li eixe gust al teu públic home!!!
Corni #5
P.D. Te promet que quan puga aniré a entrenar, ara els torns de vesprada i nit no m'han deixat.