lunes, diciembre 04, 2006

Jornada 10 (03/12/06)

Jornada rara donde las haya, el cadete ganó, el junior perdió, el s21 no jugó y el senior...por los pelos.

C.B.Moncofa 42 - 13 C.B.Segorbe

Colegio Alemán - Juvenil Platges de Moncofa S-18:30 (Clasificación)

Nos presentamos en el colegio alemán con solo 5 jugadores, ellos están todos y se les ve con ganas de intentar machacarnos, pero una vez empieza el partido se ve que son muy poco efectivos en ataque, una defesa bien cerrada basta para neutralizarlos, tampoco nos cogen muchos rebotes en ataque, los de abajo lo cierran bien. En ataque nos aprietan bastante con una individual a medio campo, dejan muchos huecos que no sabemos aprovechar, una lástima por que están tan pegados que con un par de bloqueos nos quedamos solos... Les corremos algunos contraataques con mucha facilidad pero con gran desacierto. (Vinieron Jesús, Aitor, Dumar, Yassir y Marc).El tanteo por cuartos 1º[]2º[]3º[]4º[]

Colegio Alemán 56 - 16 Platges de Moncofa


Pioneros VII - S21 Platges de Moncofa D-10:00 (Clasificación)

(Jornada 9) Para variar, el equipo de Massaroxos, nos hace madrugar mucho más de la cuenta, salimos muy tarde de Moncofa (por lo menos vamos todos menos Ricardo) y aunque llegamos 15 minutos antes de partido, no ha llegado el arbitro, despues de esperarle hasta las 10:15 y de hablar con los oficiales de mesa, consigo el nº y la llamo, resulta que la arbitro, me dice que no puede ir por que el día anterior en un partido tuvo una contractura muscular, pero que nos podiamos ir a casa, por que como no había avisado a nadie, pues que no se iba a jugar ¡¡Indignante!! lo peor no fue como lo dijo (que también) sino el tono, la chica, lo decia como si la cosa no fuera con ella, joder, eso me pasa a mi y me muero de verguenza o por lo menos pido disculpas o lo que sea...pero no me quedo como si el tema me la sudara! Pero bueno, cada vez estoy más convencido que en la provincia de Valencia a muchos árbitros esto se la suda bastante, asi que, nada nuevo bajo el sol.

Ahora, a hacer un escrito de protesta (que de poco suelen servir) y a buscar una fecha para repetir el partido y esperar que a todo el mundo le venga bien, que seguro, que no es así.

Esguince CristianPara postres, nos quedamos un rato haciendo un partidillo y Cristian se nos lesiono, podeis ver en la foto (pinchar en la foto para ampliarla) como la suela blanca de la deportiva (que es roja) del pie izquierdo está en perpendicular al suelo :( puff, que dolor, ánimo y que te recuperes pronto.



**********Por fin se jugó el aplazado (crónica) ***************

Pioneros VII 0 - 0 Platges de Moncofa


Senior Autonómica Platges de Moncofa - Villa Real D-19:00 (Clasificación)

Platges de Moncofa - Bolsos TigerPartido de infarto en el pabellón local, estabamos allí Dani Mus, Corni, Jorge, Marco Benga, Fas, Escu, Marco Mus, Pedro, Nebot y yo mismo en funciones de entrenador. El partido pintaba bien desde el principio, creo que todos esperabamos ganar y nos sabiamos superiores a ellos. Sin embargo, cuando el partido empezó, se vio que aunque nosotros eramos mejores, el rival no era muy inferior, es más, nos forzaron a jugar de un modo en el que nos encontramos muy desagusto y cada vez nos costaba más y más anotar y defender. Nosotros empezamos con una 2-3 bastante abierta, el único que causaba peligo desde abajo era Cid, pero nos acomodamos demasiado y cada vez nos costaba más atacar. Aunque en el primer cuarto cogimos algo de ventaja, al inicio del segundo nos la remontaron y a partir de ahi estuvimos los dos equipos muy igualados durante bastante tiempo. El partido estaba bastante caliente y de un golpe involuntario alguien le abrió la ceja a Marco Mus, que se tuvo que ir con Angela al ambulatorio de Nules, suerte que llegó a mitad del último cuarto, cuando el Villa Real habia conseguido un 0-7 a su favor, se nos habían ido de 10 (52-62) y Escuder acababa de ser expulsado por faltas, dejando a Dani y a Nebot sin sustitutos. Con M.Mus aún en el banquillo, nos hizimos dos parciales de 5-0 y 0-5 respectivamente, seguiamos 10 abajo y ya solo quedaban 5 minutos, el tiempo se acababa. Con Marco en pista y una buena individual, empezamos a tirar más de coraje que de cabeza y fuimos remontando muy poco a poco, por fin y a falta de 2 minutos y medio para el final, Dani (con 4 faltas) le sacó la 5ª a Cid, lo que fue un duro golpe para ellos y lo que nos ánimo un poco más a nosotros. A falta de 1 minuto para el final estabamos 67-72 pero con esperanzas de forzar la prorroga, lo tuvimos todo a favor, una buena defensa, acierto en ataque, fallaron los tiros libres y supimos manejar el final de partido, conseguimos un parcial de 4-1, seguiamos perdiendo de 2 y ya solo quedaban 26 segundos, balón para nostoros en ataque, decidimos alargar la jugada, Pedro penetra hacia dentro y (milagros de la vida) en el último momento, la saca para Nebot, que no perdonó de triple y nos puso 1 arriba a falta de 16 segundos, decidimos no hacer falta, defendimos y no supieron atacar con éxito. Merecida y trabajada victoria para el equipo, gracias al trabajo de todos.1º[18-12] 2º[14-17] 3º[17-21] 4º[25-23]

A favor: Buena defensa individual, el empeño (que no la cabeza) que pusimos en el ataque del ultimo cuarto y unas cuantas acciones puntuales, como la falta en ataque que le sacó Dani a Cid, el triple de Nebot, los tiros libres de Fas, los rebotes en defensa y ataque de M.Mus, el acierto de Corni bajo el aro... La victoria fue de todos!

En contra: El porcentaje de tiros libres fue inferior a lo normal 19/32 (59%), nos cegamos en el ataque, en la defensa 2-3 nos hicieron mucho daño tirando de las esquinas.

Arbitros: Como no me gusta hablar mal de los árbitros, esta semana mejor no hablo. No nos perjudicaron más que al Villa Real, pero en ocasiones se rayaron un poco...hacia los dos lados.

Platges de Moncofa 74 - 73 Villa Real

4 comentarios:

Vte dijo...

Sr 2ª Autonomica: Jornada muy buena para nuestros intereses, el Maristas (1º) pierde contra el Jovens L'eliana (8º), Villa Real (2º) contra Platges de Moncofa (6º) y el Onda (3º) contra Aldaia (4º). Lo que hace que todo se apriete mucho más en los puestos de cabeza y lo que nos deja 2º's en número de derrotas (empatados con otros 4 equipos).

Muy importante las tres ultimas semanas, jugando siempre contra equipos que estaban arriba en la clasificación (por tanto rivales directos) y siempre ganando. Esta semana somos 4º y el proximo partido será en la misma linea, contra la Upv (3º), con lo que podemos endosarle otra derrota a un rival directo...chicos,no nos confiemos, pero las cosas empiezan a ir bien. Recordar además que la Upv, viene de ganar tan solo de 6 al penultimo clasificado, eso si, era el colegio aleman y jugaban en casa...

Espero que para el fin de semana estemos todos y estemos al 100%, pq es un partido muy importante.
Ya habra tiempor de descansar en las dos siguientes semanas (12º y el 15º), de momento, a seguir apretando...

Habrá que convencer a Bea de que Pedro es vital para el próximo Domingo!

Vte dijo...

Sr 2ª Autonomica:

Medias anotadoras de los equipos.
Maristas 79-68 (8G-2P)
Vila Real 68-60 (7G-3P)
Aldaia 71-68 (6G-4P)
Upv 62-62 (6G-4P)
Moncofa 74-65 (6G-3P)
Onda 64-58 (6G-3P)
Moncada 68-64 (6G-3P)
L'eliana 68-67 (6G-3P)
Requena 64-67 (5G-5P)
Prom.Peris 66-68 (3G-6P)
Benicense 64-68 (3G-6P)
Beniparrell 68-72 (3G-6P)
Xirivella 62-68 (3G-6P)
Col.Aleman 55-67 (1G-8P)
Burjassot 62-74 (1G-8P)

Por lo que, deduzco, que los equipos más en forma somos el Maristas, nosotros y VillaReal. Pero que equipos como el Aldaia o la Upv, han ganado casi todos sus partidos ajustados, mientras nosotros, solo 1 de 4.

Por tanto, esta semana que jugamos contra la UPV, sería bastante bueno, conseguir una buena ventaja y mantenerla. Además, es un equipo que anota y recibe una media de 15,5 contra los 17,5 y y 16 nuestros. El partido lo deberiamos enfocar de forma ofensiva más que defensiva y hacer honor al estilo de juego rápido, que tan bien no esta funcionando este año. De todas formas, sería bueno llegar al último cuarto con una ventaja comoda de 10 o más puntos, pq visto lo visto, en partidos igualados, suelen tener bastante acierto al final.

Más datos de la UPV:
*De los 5 partidos en que la diferencia ha sido menor de 7, han ganado 4. si la diferencia ha si sido menor de 5 los han ganado todos (3/3).
*Tienen resultados muy dispares, +14 a burjassot,+15 l'eliana...y -11 Benicense,-17 Aldaia.
*Más resultados raros, ganaron en Moncada +4 y Maristas +4 pero a Prom.peris solo de +3 y al Col.Aleman +6.
*Si vemos la tendencia,ha sido también algo rara, -7,+14,+15,-6,-11,-17,+4,+4,+3,+6.

Lo dicho, hay que ir a machacarlos,o nos robaran la cartera.

Anónimo dijo...

Hola, no sabia que ahora se hacía aquí la charla técnica, jeje.
De todas formas gracias Vicent por repasar tanto las estadísticas del próximo rival.
Sólo quiero hacerte una apreciación y por supuesto sin que te siente mal.
Ya dices tu en el comentario del partido contra el Vila-real que es un milagro que Pedro la doble fuera, jeje, y tanto milagro que es!!!, el balón a Jose N. se lo di yo, aunque creo que a mi si me lo dio Pedro.
Nada espero que estés mejor del esguince y pronto puedas volver a colaborar en las victorias del equipo.
Ah, otra cosa, continuo sin poder entrar en cbmoncofa.com, no se, me dice que necesito autorización o algo así.
Bueno no se si hay entreno el jueves, pero yo no podré ir ya que trabajo por la noche, ya direis la hora para el domingo.
Un saludo
CORNI

Vte dijo...

Pues eso, como rectificar es de sabios, aprovecho y rectifico, le balón fuera lo sacó Corni, pero sigue siendo un milagro que estando Pedro tan a dentro se la diera a Corni.

Lo de www.cbmoncofa.com, funcionará en breve, y espero que por fin de forma estable.

El Jueves si habrá entreno, de hecho, al final, el pabellón estará abierto,así que ni siquiera habrá que pedir llave. Yo quería ir a probarme...bueno, de corto o de largo, seguro que aparezco por alli. Hasta luego.