lunes, diciembre 11, 2006

Jornada 11 (10/12/06)

Está visto que las vacaciones no nos sientan bien.

Juvenil Platges de Moncofa - C.B.Puerto Sagunto S-17:00 (Clasificación)

Una vez más, la inpuntualidad, hace que no seamos 5 ni 10 minutos del partido. Bueno, van llegando y al final somos 7 (Jesús, Marc, Victor, Aitor, Dumar, Yassir, Omar)El partido, empieza bastante mal, defienden en individual a medio campo y nos precipitamos mucho, fallamos muchos pases y empiezan los contraataques. El correcalles del primer cuarto, acaba con un 5-31 para ellos. En el segundo cuarto (un poco más centrados) no perdemos pases en ataque, y aunque no tenemos muchas opciones de canasta (seguimos desaprovechando contraataques o tiros bajo el aro solos), por lo menos, evitamos los contraataques, les obligamos a atacarnos en estático y les cuesta mucho anotar. El único fallo de la defensa, es que no cerramos bien el rebote, lo que les da muchas segundas oportunidades, aún así, el cuarto acaba mucho mejor que el anterior 4-17. Ya llevamos varios partidos que en el tercer cuarto salimos bastante centrados, en este, pasa lo mismo. Movemos mejor el balón y empezamos a entrar con más acierto hacia dentro, en los primeros 4 minutos, les hacemos un 8-4, pero en nuestro mejor momento, se lesiona Jesús y a los pocos minutos, expulsan por faltas a Yassir. A partir de ese momento el descontrol es total, volvemos a intentar hacer ataques de 8 segundos y de uno contra todos, lo que hace que el partido vuelva a dispararse a favor del Pto.Sagunto, el cuarto acaba 10-19. En el último cuarto, más de lo mismo, sin Jesús en el campo, parece que cada posesión nuestra sea un correcalles, lo más destacable del cuarto, es que se fue la luz por un apagón en toda Moncofa a falta de 3 minutos para el final y menos mal, aún así, el cuarto, acaba 1-21.

Platges de Moncofa 20 - 88 C.B.Pto Sagunto


UPV Escolapios Mircomar - Senior Autonómica Platges de Moncofa D-12:30 (Clasificación)

Partido igualado hasta el último minuto, como el de la semana pasada, pero con distinta suerte. Fuimos al partido Dani Mus, Corni, Fas, Escu, Marco Mus, Pedro, Nebot, Nasio y yo mismo en funciones de entrenador. El partido empezó con los dos equipos bastante mal en ataque, más por desacierto del atacante que por las defensas, en los primeros 8 minutos, nosotros 7 ptos y ellos 5, fallaron 5 de 6 triples. Por lo que el primer cuarto tuvo un tanteo muy bajo, pero a nuestro favor 1º[9-12]. En el segundo cuarto, pasamos a defender de 2-3 a 3-2, (no fuera cosa que les empezaran a entrar los triples;), no eran mejores que nosotros tecnicamente, pero se movian mucho, rápido y bien. El cuarto fue más movido que el anterior y acabamos con un [19-19] que dejó el partido 28-31 al descanso. En el tercer cuarto, pasamos a individual, y aunque al principio les costó bastante atacar, no lo aprovechamos para sacar una buena ventaja, por lo que el cuarto acabó [15-17] y solo ibamos 5 arriba. No quería decir eso de "ya os lo había dicho"...pero es que ya os lo había dicho, este equipo ha ganado 5/6 partidos en los que la diferencia ha sido de menos de 7 puntos...bueno, ahora ya lleva 6/7, por que aunque no fueron superiores a nosotros, supieron ir a remolque todo el partido (nos adelantaron a falta de 3 minutos para el final) y el acierto en los tiros libres, fue muy superior al nuestro, y eso, en los últimos minutos se notó mucho (5/12 en el último cuarto). Dejando el parcial del último cuarto, en un [21-12] para ellos, lo que les dio la victoria.

A favor: El empeño que pusimos...aunque faltó acierto.

En contra: 1º Porcentaje tiros libres (ellos 20/27 [74%], nosotros 13/28 [46%]). 2º No aprovechamos la superioridad bajo aro. 3º Hubo momentos del primer y segundo cuartos que nuestros ataques (que no contraataques) no duraban ni 3 pases. 4º Defensa en individual muy abierta.

Arbitros: Tuvieron sus fallos (la técnica a Marco, los pasos a falta de 25" que no pitaron...y un largo etc), pero no fueron excusa para perder.

UPV Escolapios 64 - 60 Platges de Moncofa

1 comentario:

Anónimo dijo...

www.cdescolapios.org

UPV Escolapios Mircomar 64 - Platges de Moncofa 60

5ª victoria consecutiva del equipo Senior que nos situa en la parte alta de la clasificación.

Partido poco vistoso y muy errático por parte de los dos equipos. A las numerosas bajas por lesión se unieron dos ausencias debido al puente, con lo que el equipo tuvo que echar mano del junior Pablo Olmos para poder contar con 8 jugadores para este partido.
Como viene siendo habitual en los últimos encuentros, el inicio de partido fue bastante desacertado, con una carencia de intensidad preocupante que el rival no dudó en aprovechar, consiguiendo un 0-7 de salida. La falta de actitud y de ritmo de partido continuo durante toda la primera parte, aprovechando nuestro equipo los destellos de calidad de Juan Boscá y el buen partido de Pau Gaya, para que las desventajas fueran mínimas. En el tercer cuarto siguió la misma tónica, nuestra calidad individual nos mantenía en el partido pese a los constantes desajustes defensivos que los castellonenses aprovechaban.

Ya en el último cuarto y con 49-53 en el minuto 5, el equipo sacó nuevamente su mejor cara. Buena defensa zonal, ritmo de juego aceptable y acierto en ataque, principalmente en el tiro libre, donde Miguel Colomer acabó de sentenciar el partido tras su 7 de 8 en los últimos minutos.

Sufrida, trabajada e importante victoria, enhorabuena una vez mas.

Anotadores: Miguel (12), Oli (0), Pau (12), Javi Pitarch (6), Juan (18) - cinco inicial - Pablo (jnr)(4), Javi González (4), José Vicente (8)