miércoles, noviembre 28, 2007

Jornada 7 (25/11/2007)

El Sr.Zonal descansa, el junior gana por la mínima en Vinaroz y el Autonómico se lleva otra derrota de Benicarlo.


S21 Descansa - Platges de Moncofa (Clasificación)

Descansa - Platges de Moncofa

Junior Vinaroz - Platges de Moncofa S-16:00 (Clasificación)

Este partido lo podiamos ganar y lo podiamos perder, esperabamos tener por primera vez en toda la temporada (y en los ultimos años) el equipo al completo, pero problemas de unos y otros hacen que no puedan venir ni Pedro ni Jose R. ni Aitor. Así que lo que podría haber sido una victoria cómoda se convierte en un duelo muy reñido. Conseguimos ventaja en el primer cuarto y a base de contraataques y jugadas individuales nos vamos en el marcador hasta el [5-19] al acabar el cuarto. A ellos se les sale todo de dentro,no juegan mal, pero no tienen nada de suerte, por lo que el partido aún no esta decidido. Y efectivamente, el 2º cuarto reacciónana y nos recueperan casi toda la ventaja, perdemos muchos balones y ahora son ellos los que hacen contraataques fáciles y efectivos. El tercer cuarto sigue con poco juego de parte de los dos equipos pero conseguimos mantener aún algo de ventaja. Entramos al último cuarto y parece que espabilamos un poco, mejoramos algo en ataque y empezamos a defender muy bien en zona, sobre todo en los postes bajos. Ellos mueven bastante bien el balón y trabajan la zona, les da resultado pero no el suficiente. Entramos en los últimos minutos muy igualados, a falta de menos de un minuto ganamos de 1, pero nos meten la canasta y el marcador da la vuelta. Quedan 38 seg, tiempo muerto, perdemos de 1 y tienen el balón ellos. No estamos en bonus, por lo que hacer faltas no serviría de nada, nos la jugamos a la defensa y conseguimos recuperar el balón a falta de 22seg pedimos otro tiempo muerto. No sabemos si iran a hacer faltas, sacamos y buscamos que pase el tiempo para no dejarles opción a devolvernos la canasta. A falta de 10 segundos iniciamos el ataque, Victor recibe un balón a pocos metros del aro con algún defensa encima, falla el tiro y Jesús coge el rebote y se levanta nada más caer al suelo a la media vuelta. Recibe la falta y el balón se sale de dentro por muy muy poco. Faltan 4 segundos y perdemos de 1, tenemos 2 tiros libres para forzar prorroga o ganar el partido. Jesús es buen lanzador de tiros libres, pero los 2 últimos los había fallado a falta de 2min para el final. En esta ocasión mete los 2 y el Vinaroz pide tiempo muerto. Nuestra estrategia esta clara, dejar recibir al medio el campo y hacer faltas rápidas (llevamos 0 de equipo en este cuarto) para que se agote el tiempo sin dejar opción a mirar el aro. Pero aún no sé pq, dejamos recibir, dejamos que pasen el balón y dejamos....bueno, no dejamos nada más pq se acabó el partido sin que aquellos se hicieran el ánimo de tirar, pero no estuvimos a lo que había que estar y nos podría haber costado caro. Por suerte, hemos ganado, esperamos que en la vuelta no suframos tanto.

Max.Anotador: Dumar (22 ptos)
Tanteos 1º[5-19] 2º[x-x] 3º[x-x] 4º[x-x]

Vinaroz 46 - 47 Platges de Moncofa



Senior Autonómica Benicarlo - Platges de Moncofa D-18:30 (Clasificación)

Otro partido más que vamos con los justos. Fas con la rodilla tocada, Nebot el tobillo, Peibol en Zaragoz y Pedro en el Hospital con Paco. Total, vamos 6 del equipo (Moli, Escu, Gargallo, Zarzoso, Blas y Marco) y Mouctar y yo para reforzar (si lee esto Bernardo, nos sabía mal pediros refuerzos para ir hasta la otra punta de la provincia y luego no llamarlos cuando juguemos en casa;). Bueno, salimos a la cancha con un miedo enorme, creo que todos esperabamos que nos pasaran por encima. Pero poco a poco vimos viendo que no eramos tan inferiores, ellos no tenían tiro de fuera y los pivots no se lucieron mucho, el daño nos lo hicieron con los tiros a media distancia. Tampoco nos presionaron a toda pista durante todo el partido como si hizo el Pto.Sgto (con muy buen resultado para ellos), creo que más bien por miedo a algo que no habian practicado que por no ser oportuno. El caso es que nosotros, una vez nos sobrepusimos a nosotros mismos, empezamos a atacar con algo de fluidez y solo el fallo en los tiros libres hizo que no nos pudieramos escapar en el marcador. Si no recuerdo mal llegamos a la media parte empatados y en la reanudación salieron ellos en 3-2, algo que nos descolocó totalmente. No encontrabamos referencia en el ataque, Gargallo fue rápidamente expulsado por faltas y Marco que estaba haciendo muchísima faena en ataque, tuvo que salir más afuera para mejorar el movimiento del balón y aún así no acabamos de conectar con los pivots y ni conseguimos atacar de una forma más o menos ordenada. Ellos tampoco lo hicieron mucho mejor, pero una vez más, las rotaciones les dieron la frescura que nosotros no teniamos y acabaron por apoderarse del partido. Aún así tuvimos una oportunidad de ganar, nos pusimos 1 abajo a falta de 3 minutos (si no recuerdo mal), pero ellos nos devolvieron el triple a la siguiente jugada y en los ultimos instantes, perdiendo de 6 puntos, intentamos llevarlos a los tiros libres a ver si había suerte...pero no la hubo, acabaron pitandonos 2 antideportivas (más bien merecidas) y el partido acabó con un marcador de 70-59, justo marcador dadas las circunstancias, pero de los que deja mal sabor de boca, pues hubieramos podido ganar con algo más de acierto en los tiros libres (13/29).

Max.Anotador: Marco supongo(x ptos)

Benicarlo 70 - 59 Platges de Moncofa

1 comentario:

cbaltura dijo...

Qué lástima. De todos modos, como creo que jugábais domingo por la tarde, hubieran sido difícil reforzaros porque nosotros jugábamos a las siete en Altura. Nosotros estábamos todos menos yo, que sigo lesionado de la rodilla aunque mucho mejor. ¿Qué pasaba con Pedro y Paco, que estaban en el hospital? Y Fas, ¿qué tiene?