sábado, marzo 25, 2006

Reportaje en el mundo deportivo

Hola de nuevo a todos. Creo que ya todos sabeís que el domingo 19 de marzo salimos en el Mundo Deportivo (periodico de tirada nacional), a espera que Camaño me pase la foto del reportaje, os pongo el contenido integro (sin fotos) y el enlace de la noticia en el periodico.
El Basket modesto, a Europa como la ACB(El Periódico Mundo deportivo - 19/03/2006 )


El basket modesto, a Europa como la ACB
Juan Camaño / CASTELLÓN
19/03/06 03:00 h.Cuéntanos tu historia - Envía tus experiencias deportivas a Mundo Deportivo (ref. Cuéntanos tu historia), Av. Diagonal 477, 08036 Barcelona, o a tuhistoria@elmundodeportivo.es y las publicaremos


El equipo senior del Club de Basquet Moncofa se desplazó hasta la ciudad de Modena, en Italia, para disputar un partido de baloncesto contra la Nuova Ce. M. Giganti, club de dicha ciudad italiana que milita en el 'campionato di promozione', equivalente a la Autonómica en nuestro país, categoría alcanzada por el C.B.Moncofala pasada temporada.

Ahí juega desde hace varios años el ex -jugador de la Nuova Ce. M. Marco Begnozzi, circunstancia que el club moncofense aprovechó para unir en un partido de baloncesto a los dos clubs de su carrera deportiva y como premio para todos los jugadores tras el importante ascenso logrado la campaña anterior.

Al partido se desplazó la plantilla completa. El programa incluyó una visita guiada por el centro de Modena,con la visita a sucatedral (el Duomo), la sinagoga, el palacio Montepardi y el edificio del Ayuntamiento, que data del año 1200. Por la tarde se celebró el torneo triangular que ganó por diferencia de puntos el equipo de Moncofa. Aunque lo de menos era el resultado, los partidos resultaron muy competidos, y se pudo constatar la enorme igualdad entre ligas de diferentes países.

La experiencia vivida por la plantilla del C.B. Moncofa fue increíble, pues por unos momentos unequipo de lo más modesto pudo experimentar lo que siente un equipo ACB cuando se desplaza a jugar por Europa, salvando las distancias, claro está. A la vez emplazaron a la directiva del equipo italiano a repetir la experiencia en tierras castellonenses en una fecha por determinar, si bien tratarán de aprovechar su visita para disfrutar de las playas de Moncofa y seguramente se producirá al final de esta temporada


¡A seguir haciendo historia!

No hay comentarios: