martes, enero 23, 2007

Jornada 15 (21/01/07)

Otro partido ganado del Autonomico y el zonal que por fin nos da una alegría, ganó al segundo de la clasificacion y sin duda da la sorpresa de la jornada.El junior sigue haciendo lo que puede.El cadete ganó de 1 con canasta sobre la bocina. Gran jornada para el Club 3/4 y gran jornada para mí...hasta yo empiezo a estar mejor, gracias a todos por el apoyo.



S21 Platges de Moncofa - C.B.Pto.Sagunto S-16:00 (Clasificación)

Llegué a 10 min de que empezará el partido y solo eramos 6...me veía venir lo de la semana pasada y me entraron ganas de cagarme en algo...pero fueron viniendo, algunos antes del inicio, otros despúes, pero llegaron. El partido lo planteamos de forma muy inteligente, primero con una zona cerrada, asegurando el rebote con Marco y con un juego en ataque agresivo y rápido. No se nos escaparon en el marcador y eso ya era una buena señal. En el segundo cuarto salimos más con la idea de asegurar el rebote y correr y dio mejor resultado aún, ellos estaban muy lentos, bastante atascados, el único que parecía jugar y hacer jugar era el 12 rival. Así que al tercer cuarto pasamos a una caja y uno, nunca antes intentada por nosotros, no es por tirarme flores, pero además de tener la idea, me encargue de ejecutarla. Nos dio un gran resultado, primero, porque conseguimos anularlos cuando el 12 tenía el balón gracias a la buena defensa (y alguna ayuda cuando se me fue) y segundo, pq pasó a abrirse de modo que el resto jugará un 4x4...y el resto del equipo se atascó el solo. Objetivo cumplido, algo impensable hace una semana, ganamos al 2 clasificado y han venido con 9 jugadores...osea que no tenemos escusas para no seguir demostrando quienes somos y de que somos capaces. 1º[6-10]2º[16-8]3º[14-11]4º[7-11]

Platges de Moncofa 43 - 40 C.B.Pto Sagunto


C.B.Onda - Senior Autonómica Platges de Moncofa S-18:30 (Clasificación)

Pillamos al Onda en un momento de baja forma, aún así, no parecian tan mansos como para regalarnos el partido. Desde el inicio nos fuimos en el marcador, hicieron una defensa muy muy al hombre y sobre toda la cancha, lo que provocó que perdieramos algún balón, pero también que los pivots consiguieran muchisimos puntos en contraataques totalmente solos. En defensa no estuvimos mal, pero más que eso, creo que fue el desacierto del Onda, que no estaba muy centrado. Aunque el marcador no peligro en ningún momento, la presión de ellos y alguna laguna nuestra, hizo que se acercaran un poco y no vieramos la victoria tan clara. Aún así, solo perdimos el último cuarto y de poco. 1º[10-19] 2º[11-19] 3º[14-14] 4º[17-13]

A favor: Todos los jugadores aprovecharon muy bien los huecos de una defensa tan abierta.

En contra: Nada

Arbitros: Hombre, pues no estuvieron muy finos, hay que destacar que se pasaron 40 min en individual, presionando a casi todo el campo y que ellos acabaron con 23 faltas y nosotros con 20. Pero por el resto, no estuvo mal.

C.B.Onda 52 - 65 Platges de Moncofa


Juvenil Platges de Moncofa - Peñiscola D-12:00 (Clasificación)

Bueno, pues Jesús lesionado, Yassir sigue cumpliendo con la sanción y Aitor se fue de viaje. Nos quedamos con 5 y pq Jose Romero hizo la reaparición, hasta que lo expulsaron por faltas en el 3 cuarto y entro desde la grada David "Piña". Aún así el partido estuvo bien, a Dumar le sirvió para jugar de base y hacerlo como debe, incluso hizo 3 contraataques muy buenos y los acabó como toca. Victor también tuvo bastante protagonismo, jugando por dentro, haciendo bloqueos y moviendo el balón bastante bien desde el contorno de la zona, también cosiguio varias canastas. Marc por fin se hizo un poco más el ánimo de atacar y vio que si quiere puede, consiguio 2 canastas. Omar estuvo más activo de lo normal y se notó una mejoría en los pases y Jose Romero, estuvo muy bien en defensa, pero algo descentrado en ataque, sabe que lo puede hacer mucho mejor, pero no está muy centrado. Por tanto, sacamos algo positivo del partido. 1º[4-16]2º[9-13]3º[2-18]4º[3-24]

Platges de Moncofa 18 - 71 Peñiscola

1 comentario:

Bernardo dijo...

Enhorabuena por las victorias, especialmente del segundo equipo y por la puesta en práctica de esa defensa cuatro y uno, tan desquiciante para el jugador que sufre a ese "uno" en individual. Nosotros la hemos hecho muchas veces en el pasado, sobre todo en junior, porque suele haber en los equipos de mitad de la tabla un jugador muy destacado que protagoniza casi todo el ataque. Este jugador queda anulado y los otros se ven con un papelón en ataque al tener que asumir una responsabilidad a la que no están acostumbrados.
La semana pasada perdimos en Catarroja nuestro segundo partido y este domingo hemos tenido algún apurillo en casa contra el Moncada "B". La verdad es que hay cinco o seis equipo con buen nivel. Se ha notado el ascenso de categoría. Hemos recuperado a un veterano, David Carot, que, aunque no está en forma, se nota en la zona y suple en parte a Miguel Ángel, que está en Francia con una beca Erasmus. El año que viene volverá y con David tendremos una buena pareja de pívots .. ¿en Preferente?
Suben los tres primeros, pero nuestra mayor dificultad tal vez no sea quedar entre estos puestos, sino federar un junior, condición imprescindible. Ya veremos.