martes, enero 30, 2007

Jornada 16 (28/01/07)

El autonómico sigue imparable, incluso sin Fas y sin pivots. El resto de equipos perdieron sus encuentros, la semana que viene, más.


A.B.Benicense - Senior Autonómica Platges de Moncofa S-19:00 (Clasificación)

Fas de viaje y los demás dispuestos a ganar a toda costa. Nos fallaron casi dos pivots (Jorge y Corni), pero Marco B. subió a echar una mano (recuperandose de una lesión) y Blas no falló. El partido era de estos que son tan peligrosos de los fáciles que pueden ser. Y así fue, despúes de un primer cuarto [14-26], sobrevino la pájara y nos metieron un [24-18] y un [17-13] que nos daba una ventaja de solo 2 puntos para afrontar el último cuarto[14-22]. Menos mal, que volvimos a motivarnos y nos fuimos escapando a medida que ellos se lo jugaban todo a los triples. En el primer cuarto, la defensa individual nos hizo un buen papel, pero en el segundo, empezaron a atacarla mejor y gracias a un sin fin de contraataques nos recortaron toda la ventaja entre el 2º y 3º cuarto. Corrían muy bien y nos hicieron bastante daño. En el tercer cuarto estuvimos en una zona 2-3 que se les atraganto muchisimo, pero los contraataques siguieron funcionandoles y les dio vida. En el último cuarto, la buena defensa en zona y una buena transición defensiva de base y escolta, paró la sangría, les puso nerviosos y se jugaron el partido a los triples durante los últimos 4 minutos, en los cuales, nosotros seguimos anotando a base de tiros libres, pues cada jugada nuestra acababa ahí.

Anotadores: Pedro (25), Jose G (21), Marco M (12), Dani M (7), Blas (6), Nebot (5), Escu (3).

A favor: Todos participamos en el ataque. La defensa 2-3. Saber parar a tiempo sus contraataques.

En contra: La pájara del 2º cuarto.

Arbitros: Fueron Vicente Agost y Jose Mesa. Os pueden gustar más o menos, pero son de lo mejor de la provincia y se notó mucho. En lineas generales estuvieron muy bien.

Anécdota del partido: Llegué a 5 minutos del encuentro pq se me rompió el coche y me costó un imperio arrancarlo por problemas con la batería (solo lo conseguí despúes de tirarme desde el "alto" carbonaire hasta la iglesia del Cristo, montaña abajo). Bueno, pues llegar llegué, pero luego, ya no había manera de volver a arrancarlo para volver a casa, así que despues de varios intentos infructuosos (pinzas, empujar, rezar...) nos tocó llamar a la grúa y esperar el rescate. Doy las gracias a Nebot y Dani dispuestos a quedarse a hacer compañia por lo que pudiera pasar y a Marco B que llegó a casa tan tarde como yo a bordo de la grúa.

A.B.Benicense 69 - 79 Platges de Moncofa


C.D.Basket Penya Roja - Juvenil Platges de Moncofa D-16:00 (Clasificación)

Seguimos con la lesión de Jesús y con un par que hicieron desaparición. Por lo menos fuimos 6 y lo hicieron bastante bien a ratos, mientras las fuerzas y la cabeza nos funcionaron bien. El primer cuarto montamos nuestra ya típica zona cerrada y la verdad es que dio muy buen resultado, en estas categorías, muchas veces el hecho de ceder toda iniciativa al ataque hace que ellos solos se ahogen un poco, nos limitamos a coger rebotes. En ataque como siempre, vamos un poco más perdidos, nos cuesta mucho hacer algo, pero gracias a la defensa abierta, conseguimos que de vez en cuando nos salgan un par de pases y alguien se cuele hasta dentro. Gracias a todo ello, conseguimos un parcial de 0-7 al inicio y acabar el 1º cuarto [13-12], algo antes impensable sin los puntos de Jesús. Al segundo cuarto las cosas siguen igual, pero la presión del Penya Roja sube y aprieta más, entonces viene lo de siempre, algo de descontrol, muchos pases perdidos y muchos puntos en contraataque [20-8], en el tercer y cuarto cuarto más de lo mismo [15-8] y [22-0] falló sobre todo la cabeza. Dumar era el único que controlaba un poquillo el ritmo de nuestro ataque y conforme avanzaba el partido hacía más la guerra por su parte...Bueno, poco a poco, cada vez se van cogiendo más y participan más todos en el ataque.
Saludos al entrenador del Penya Roja si lee el post, espero que apriete más a sus jugadores y volvernos a ver el año que viene.

Áribtro: Otero R.G. no recuerdo su nombre, lo conocía de Castellón, un tipo super majo que estuvo presente en el mayor desastre arbitral nunca sufrido por nosotos (Betera '05). Me gustó mucho como pitó, no pito muchas faltas (eramos 14 jugadores entre los dos equipos) y sin embargo el partido no se ensució ni se le fue de las manos. Pitó diez mil pasos y creo que todos ellos bien pitados, eso es bueno para ellos, que sino, nunca se acostumbran a hacer las cosas bien. Espero que en nuestras andanzas por la provincia valenciana nos toque en más ocasiones un árbitro así, joven, con ganas de hacerlo bien y sin la prepotencia que suele abundar en muchos de los árbitros valencianos.

Basket Penya-Roja 70 - 28 Platges de Moncofa


Segorbe Veteranos - S21 Platges de Moncofa D-19:00 (Clasificación)

Una vez más, problemas de logística hizó que llegará a 3 minutos de la hora del partido. Este domingo todo salio mal. El segorbe tiene un equipazo, a nosotros nos falló Marco, el arbitro no tuvo su mejor día, las de la mesa no lo pudieron hacer peor, el frio era insoportable.... bueno, los astros se alinearon en nuestra contra, no vale la pena culpar a nadie ni buscar respuestas, ya llegarán tiempos mejores. 1º [23-10] 2º [20-9] 3º[21-6] 4º[35-9]

Un consejo para nuestro partido de vuelta, en defensa intentar evitar los contraataques (pues poco podemos hacer para parar un ataque en posicional tan bueno y equilibrado como el que tienen, con muy buen manejo de balón, buena selección de tiro, buen juego interior...) y en ataque, si defienden tan abiertos, penetrar y doblar, no pasar y cortar...a lo mejor esas claves nos ayudan a que en casa la cosa vaya mejor.

Segorbe Veteranos 99 - 34 Platges de Moncofa

No hay comentarios: