martes, abril 03, 2007

Jornada 25 (01/04/07)

El Autonomico da un gran paso hacia el ascenso, el s21 jugo un gran partido en Sagunto y el Junior, fue hasta Segorbe para almorzar y volverse a casa.

Villa Real - Senior Autonómica Platges de Moncofa S-16:30 (Clasificación)

El partido se preveia muy reñido y lo fue. Ellos estaban al completo y nosotros también, y eso ya es raro. Empezamos el partido algo nerviosos los dos equipos, pues aunque no perdiamos balones tontos, ninguno de los dos acababa bien sus ataques, bueno, nosotros algo mejor que ellos. Con lo que pasados 5' ganabamos solo (0-3). La entrada de Pedro en el minuto 6 di vida a nuestro ataque, llevandonos a un parcial de (2-13) en el 8' y aunque el VR despertó, acabamos el cuarto por delante [10-18] y con 7 ptos de Pedro. Este equipo tiene la mejor defensa del campeonato (59p recibidos por partido) así que la media de 72 que llevabamos nos podia ser favorable si no descuidabamos mucho nuestra defensa.

En el segundo cuarto todo cambio, los "veteranos" del VR empezaron a anotar todo, con 4 triples de dos jugadores, abrieron un poco nuestra defensa y empezaron a anotar tb desde dentro. Por si no fuera poco, el arbitraje siguio la tendencia a dejar jugar los contactos de cuerpo y entre eso y que ellos subieron la intensidad en defensa no nos entraba una. El cuarto acabó [31-11] y las cosas se ponían muy negras. El marcador estaba (41-29)

En el tercer cuarto, siguio la misma dinámica, nos costaba mucho incluso que no se nos fueran de más. Pero el arbitraje en este cuarto empezó a ser más riguroso y a la larga nos beneficio mucho. En el primer minuto ya les expulsaron a su primer jugador (que aunque no era de los mejores, estaba en el quinteto inicial y no lo hacía nada mal). Nos ibamos acercando poco a poco, pero no nos lo ponían fácil, al final del cuarto, 4/8 tiros libres seguidos de Pedro (2 de Cid), nos colocaron "solo" 8 abajo [12-16]. Además del expulsado, también conseguimos poner a Cid con 4 faltas y sentarlo en el banquillo para reservarlo para los último minutos. El marcador estaba (53-45)

En el último cuarto, seguiamos haciendo grandes esfuerzos por acercarnos y no había manera de bajar de los 12 puntos, por lo menos, sus jugadores importantes se seguían cargando de faltas y a medida que los iban expulsando, nosotros ganabamos en confianza y nos ibamos acercando. En el minuto 6' aún perdiamos de 12 ptos (64-52) pero ya tenían a 3 de sus 6 veteranos expulsados. A partir de ahí subimos la presión y dió resultado, además de conseguir un par de canastas fáciles, se pusieron más nerviosos y hicieron más faltas con la que expulsaron a 2 veteranos más, quedandose Cid con los más jovenes del equipo. Entramos en el último minuto perdiendo de 2 (72-70) pero no conseguimos anotar, forzamos faltas para que tiraran tiros libres y nos metieron 2/4 con lo que la diferencia subía a 4. A falta de menos medio minuto había que jugarsela como fuera, intentamos tirar de 3 pero nos taparon las opciones y Pedro le tocó tirar casi con la posesión agotada, de 3 y con un defensor delante. Defensor que le hizo falta, la 5ª de Cid, otro expulsado. A falta de unos 20 segundos perdiamos de 4 y teniamos 3 tiros libres...pero solo metimos 1. Sacaron de fondo y gracias a la gran defensa al medio el campo (creo que fue Nebot) recuperamos el balón y Fas hizo una canasta fácil. Quedaban 8" y perdiamos de 1. Con los nervios por las nubes, dijimos de hacer una falta rápida y el árbitro, despues de decirle a Fas que se hiciera atrás para dejar sacar, le pito una técnica a Fas (bueno, le pito 2, pero nadie sabe pq a la mesa solo le señalo 1). De manera que a falta de 8 seg, tenian tiros y posesión, la cosa no podía pintar peor. Menos mal quee falló el primero y cuando fueron a sacar de medio campo la presión...y sobre todo los nervios, hicieron que no encontraran pase para sacar y acabaran tirando el balón por la linea de banda contraría. Habíamos hecho lo más difícil, conseguir la última posesión y estar a una canasta de distancia, además, todos los jugadores que les quedaban eran los suplentes y se les notaba el nerviosismo. En el minuto muerto dijimos que la jugada no sería de 3 para ganar sino de 2 para buscar la prorroga y buscar la ventaja de que no les quedaban buenos jugadores para pararnos. Así que sacamos y hicimos una jugada rápida que acabó con una entrada de Pedro, le tuvieron que hacer la falta para pararlo y no conseguimos la canasta. A falta de 3 segundos Pedro tenía que anotar los 2 tiros libres, hasta ese momento su porcentaje era de 60% (14/23). Metió los dos y el VR no pudo anotar en tan poco tiempo. Lo más dificil se había conseguido, habiamos llegado a la prorroga y nuestra superioridad era clara, además de tener la confianza por las nubes.[22-30] (75-75)

En la prorroga, la incognita de que pasaría solo duro el primer minuto, nosotros anotamos, ellos también, a partir de ahí, nosotros conseguimos anotar en casi todos los ataques y ellos se descentraron, intentaron jugar cada uno por su cuenta en ataque, haciendo penetraciones algo suicidas (como el tapón que le colocó Gargallo a uno de ellos) y nosotros seguimos anotando. Sobre todo en tiros libres, pues intentaron pararnos cada ataque con faltas para evitar la canasta. El partido acabó con un robo nuestro y un mate a dos manos de Fas que sentenciaba el encuentro. [5-16] (80-91)

Partidazo de todos nosotros, luchando hasta el final. Por si no fuera poco, el Maristas perdió frente als Jovens L'eliana, con lo que conseguimos quedarnos solos en la segunda posición, la cual, depende ahora exclusivamente de nosotros. Incluso si el VR perdiera algún partido más y nosotros no, empatariamos a derrotas, pero les ganaríamos por el basketa average. Por lo tanto, importantisimo ahora no pinchar en los 5 encuentros que nos quedan (UPV, Alcasser, Burjassot, J.L'eliana y el Onda). Por contra, al Vr y Maristas, solo les quedan 4 partidos puesto que aún no han descansado, esperemos que pinchen alguno más y nos sea más fácil conseguir el soñado ascenso.

Villa Real 80 - 91 Platges de Moncofa


Juvenil Platges de Moncofa - C.B.Segorbe D-12:00 (Clasificación)

Raro raro lo que nos pasó en este partido, tenía que jugarse en Moncofa, pero debido a un intercambio de partidos al inicio de temporada, se jugaría a la misma hora en Segorbe. Pues resulta que despues de 1 hora buscando a gente para el partido, allí no había ni el apuntador (nunca mejor dicho).Total, que nos pegamos un almuerzo y pa casa. Me dijeron los de Segorbe que ellos estaban convencidos de que el partido era a las 17:00 y me dijeron los arbitros de que ellos creían que era a las 12:00...pero en Moncofa. Total, que cada uno por un lado y el partido aplazado. Próxima fecha para el partido Jueves 12 de Abril a las 20:00 en Segorbe.

Platges de Moncofa 0 - 0 C.B.Segorbe


Morvedre "C" - S21 Platges de Moncofa D-17:00 (Clasificación)

El partido del s21 estuvo muy bien, el Morvedre es un gran equipo, joven, fuerte y con cabeza. Nosotros creo que jugamos un muy buen partido, pero no nos entró ni una... aún así, perdimos el partido en el primer cuarto [15-4] en los otros aguantamos el tipo 2º[9-8] 3º [7-8] 4º[20-18]. No hubo manera, el balón no quería entrar. Y eso que movimos mucho y bastante bien el balón. Tanto ellos como nosotros estuvimos muy bien en defensa. El arbitro también pito muy bien (fue el mismo que el principal del VR-Moncofa de Aut), por lo que nos fuimos a casa contentos de haber pasado un buena tarde de baloncesto...no pudo ser, a la otra más y tal vez mejor.

Morvedre "C" 51 - 38 Platges de Moncofa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vicentin, com estas, a vore quan fem un amistosillo i mos ensenyeu el vostre flamant pabello. Clar si tens el que tens que tindre ;).

Vte dijo...

Jeje, Olmo que fem? Quan vullgues el amistos...el tindrás. Pero nosaltres acabem la lliga 1 mes més tard que vosatros...aixina que paciencia.

Bueno, pues crec que tens el meu mov, pero per si de cas 655593827

Anónimo dijo...

Menudo partidazo debió ser el que jugásteis en Villarreal. Enhorabuena por la victoria, un paso importantísimo hacia el ascenso. Nosotros perdimos y no seremos campeones por el basket average con el Benimaclet "B", pero estamos contentos con la temporada hecha. Yo encima sólo pude jugar un minuto porque me cayó en el dedo gordo creo que David después de un rebote. Lo que parecía una rotura tremenda se quedó en una luxación. Menos mal.
Por cierto, ¿quiénes son esos veteranos de que hablas, aparte de Alberto Cid?