miércoles, noviembre 21, 2007

Jornada 6 (18/11/2007)

El Sr.Zonal sigue con la racha de victorias, el resto caen fuera de casa.


Senior Autonómica San Jose "A" - Platges de Moncofa S-23:00 (Clasificación)

No fui, según Jose G. aquellos eran muy buenos, es la primera vez que no tenemos otra escusa mejor para perder un partido, así que me lo creo.

Max.Anotador: Fas supongo(x ptos)

San Jose "A" 79 - 61 Platges de Moncofa


Junior Peñiscola - Platges de Moncofa D-17:00 (Clasificación)

Perdimos el partido, el resultado estaba cantado, el equipo del Peñiscola es un gran equipo, con gente muy grande y al mismo tiempo muy alta con no muy % de tiro ni de cerca ni de lejos, pero con una superioridad muy clara en el rebote de ataque. Bueno, debutaron Jose Romero y Victor, el nuevo fichaje de Nules. A ver si esta semana se incorpora también Aitor y damos la plantilla por cerrada.
Max.Anotador: Jesús 9ptos, Victor 8ptos
Tanteos 1º[20-6] 2º[16-6] 3º[22-1] 4º[10-6]

Peñiscola 68 - 19 Platges de Moncofa


S21 Peñiscola - Platges de Moncofa D-19:00 (Clasificación)

Llega el tercer partido de los asequibles (a priori), con los dos primeros ganados la moral es alta, pero hay que destacar que si nosotros ganamos al CE.Grau de 21 en casa la semana pasada, la anterior, los de Peñiscola lo hicieron por 21 también en casa de los de Castellón. Así que la cosa no pinta tan fácil como quisieramos. A eso, hay que añadir nuestras bajas de los hombres altos 4/6 (Marco, Rafa, Rogelio y Camaño), nos toca aguantar todo el partido con Ricardo y Mouctar. Bueno, por lo que al partido se refiere, decidimos empezar con una zona 2-3, pitaba besabes, por lo que esperabamos pasar a individual en unas pocas jugadas, pero la defensa dió bastante buen resultado durante y la aguantamos con bastante éxito hasta la finalización del partido. En ataque nos costaba bastante más encontrarnos, ellos nos defendieron en individual, con muchos contactos (por no llamarlo de otra manera;) y nos costó bastante encontrarnos. Las jugadas que solemos practicar contra estas defensas no salieron nada bien a lo largo de todo el partido por el gran número de faltas, pero poco a poco, fuimos abriendonos en ataque y creando huecos suficientes para atacar con 1x1 o con penetraciones y doblando. También fue fundamental la intensidad en la defensa, despú que nos permitió recuperar muchos balones y conseguir unos cuantos contraataques fáciles.

El primer cuarto no estuvimos mal en defensa, pero las cosas en ataque no salian y perdimos muchas oportunidades de anotar 1º[13-10]. En el 2º cuarto, subimos muchisimo la intensidad en defensa y conseguimos dejarlos durante 9 min con 1pto, aunque nuestro ataque seguía siendo farragoso, poco a poco conseguimos ponernos por delante y coger algo de ventaja con un parcial (0-9), lástima que las 2 últimas jugadas del cuarto nos metieran un triple y otro tiro libre 2º[5-9]. En el tercer cuarto, conseguimos mantener a un buen nivel la defensa y el ataque empezó a ser más fluido, lo que permitió que cogieramos algo de aire para el último cuarto 3º[16-19]. En el último cuarto el juego siguió como en el anterior, con rachas anotadoras de los dos equipos, pero sin que nuestra diferencia bajara nunca de los 5 ptos a favor. Gracias a ello entramos en los 2 últimos minutos con una diferencia de +8 y el Peñiscola se vio obligado a arriesgar demasiado para remontar, no lo consiguieron y nosotros sacamos mucho provecho de esta situación como por ejemplo, los 6 ptos del último minuto de Dumar, que se vió solo en 3 contraataques seguidos.4º[15-26]

Max.Anotador: 19ptos (Nasio)

Peñiscola 49 - 64 Platges de Moncofa

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien vicente muy bien....Fas no va juar.

Vte dijo...

Jaja, es la costum, com si que va anar, suposava que al final jugaría...Encara no m'heu tornat les fitxes i el acta...i ningú m'ha dit com va anar. Encara que sería difícil, pq el dimecres només van vindre a entrenar 3 dels 13 del equip!!

De totes maneres, si algú vol fer la cronica de eixe partit i me l'envia per mail, la ficaré...pero no crec que aixo pase, pq açi la feina sempre la fa el mateix.

I estes no son hores d'estar al vici, anem a dormir!! ;)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria del segundo equipo, Vicente. Lástima la derrota del primero, pero si realmente eran tan buenos y Fas no jugó, no hay de qué lamentarse. El problema viene cuando ves que el equipo rival no es superior al tuyo y te gana por errores propios, por mala condición física o por falta de gente. A nosotros nos ha pasado en los tres partidos que hemos perdido: los podíamos haber ganado todos. En fin. Yo aún estoy tocado de la rodilla. Pensaba que mañana jugaría pero creo que no, aún tengo algo de molestia y no me fío. De todos modos, si lo miro bien creo que he tenido suerte porque cuando me caía encima el jugador del Escolapias y me la iba doblando pensé que me la partía y rompía cruzados y menisco.
Esto del baloncesto tiene estos inconvenientes y es que, aunque calientes bien, estires y vayas con cuidado, estás expuesto a que te hagan daño en encontronazos, golpes, esguinces, etc. El año pasado ya me pasó cuando me cayó encima tras saltar a un rebote, creo, un jugador de mi propio equipo, David, que pesaría entonces unos 100 kilos (ahora 107) y me luxó una falange del dedo gordo del pie izquierdo (tuve suerte también porque pensaba que me lo había deshecho). Además fue en el minuto 1 del partido decisivo contra el Grao, que perdimos.