miércoles, abril 19, 2006

Próxima inaguración del Pabellón

Por fin noticias nuevas sobre el pabellón del C.B.Moncofa - Platges de Moncofa(ver mapa) Estuve allí con Pepe Toni(del Casal Jove) el martes por la mañana y eso ya casi está. Pongo unas cuantas fotos para que veais como va.

VISTA CAMPO

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Como veis, ya estan las lineas pintadas y por falta de iluminación no será. Aquí se puede ver la altura del techo...ahora me parece un poco más alto, pero hasta que no esten las canastas puestas todo son expeculaciones. Por cierto, el "parque" es goma sintetica tipo Manises o Nules, así por lo menos nos evitamos problemas de mantenimiento. El ventanal que se ve en el fondo esta orientado hacía la playa de Moncofa y el del lateral es el de los paneles solares.

MARCADOR

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Este será nuestro marcador (si conseguimos homologar la pista), le falta un anexo en la parte inferior para indicar las faltas y algo más. En lugar de Local deberíamos poner "Moncofa" ,no?

VENTANALES

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Esta es la gran sorpresa (al menos para mi) del nuevo pabellón. Son los ventanales del lateral norte (el que esta más hacia el pueblo), la noticia es que se pueden subir hacia arriba (como si fuera la puerta de un garaje). Para mi es una gran noticia pues ya estaba pensando en hacer la liga de verano en la pista para no morirnos de calor. Pero por lo visto el pabellón cuenta con una camara de aire en el techo (ya podria ser más pequeña) que suaviza las temperaturas (en invierno y verano). Además, será muy práctico para cuando vengan a vernos miles de espectadores y no quepan en las gradas. Por cierto, si os fijais, el primer ventanal esta unos centimetros levantado, supongo que subirá hasta arriba del todo, para que puedan caber los miles de vecinos de Moncofa que vendran a vernos.

GRADA Y ENTRADA

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Aquí veis las mini-gradas (supongo que serán más que suficientes) y el acceso a las gradas y a la pista. El marcador irá encima de la puerta que da acceso a los jugadores.

VISTA EXTERIOR

Pabellón de Moncofa, C.B.Moncofa - Platges de Moncofa
Como veis esto ya casi está. Falta poner una barandilla (la que se ve en la parte inferior izq de la foto) y acabar alguna que otra cosilla. Bueno, y traer el mobiliario y las canastas.


"Estas cosas solo pasan en Moncofa"


Una reflexión sobre la altura, en teoria la base del tablero debe de estar a 2,90m del suelo y el tablero debe medir 1,05 por lo que la parte de arriba del tablero esta a 3,95 del suelo. Lo que nos deja 2,05m hasta el techo. Para que os hagais una idea, si Fas se pusiera de pie sobre el tablero, estaría a punto de tocar el techo con la cabeza. Efectivamente 6m es una altura no reglamentaria, pero no creo que afecte mucho en el desarrollo del juego.

Ayer estuve en Fbcv y Vicente Vilalta (vicepresidente de la fbcv) me dijo que si realmente era tan bajito como decían no nos lo homologarían. La verdad es que nos lo merecemos, a quien se le ocurrió hacer un techo de 6m!!! y pq los que aprobaron el proyecto no lo corrigieron!!! Es de manual de arquitecto leerte las medidas de todos los deportes que se van a hacer en un pabellón antes de construirlo,no? Como despúes de tantos años solo lo podamos usar para la "liga de verano Moncofa"

Se suma así el pabellón a la lista de barbaridades arquitectónicas de moncofa (junto al polifuncional y el paseo marítimo de la playa norte de Moncofa), y ya veremos como queda la próxima piscina municipal y el puerto.
Bueno,os dejo ya. A ver si lo estrenamos pronto y a ver si conseguimos que lo homologuen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

joseignacio dijo...

A ver como se queda esta chapuza al final.Por cierto, ya tenemos rivales para el trofeo Federación: dos viejos conocidos como Tavernes Blanques y Nazaret B más otro del q no habia oido hablar en mi vida, el Nest Youth Hostel (seguro q es valenciano?). A vore q fem!A por ellos!!!!!!

23/4/06 22:35

Vte dijo...

En defensa del pavello, dir que han pensat en molt detalls de qualitat (com les finestres del lateral que es pujen, les plaques solars i 1 porta a peu de pista accsesible fins en cotxe) pero totes estes coses bones queden eclipsaes per el fallo garrafal del techo.

25/4/06 17:30