lunes, noviembre 06, 2006

Jornada 6 (05/11/06)

Cerca estuvo el pleno, fue una lástima pero no pudo ser. El equipo senior autonómica se impuso al Colegio Alemán en Valencia y los juveniles al Puçol fuera de casa, pero el senior zonal no pudo contra el Alcora "C".


Colegio Alemán "A" - Senior Autonómica Platges de Moncofa S-17:00 (Clasificación)

Para no perder las malas costumbres, se nos hizo un poco tarde, llegamos al pabellón del aulari (estaba en un 3 piso!) y vimos que era prácticamente el mismo equipo (el presentador de deportes de C9, el 9 que era enorme!, el bajito y un poco gordito de la barba...) al que ya nos enfrentamos hace dos años, en la temporada del ascenso (y este fue el único equipo que consiguió ganarnos los dos partidos). Tuvimos las bajas de Paco, Marco y Corni, los demás fuimos todos, junto con Marco Begnozzi, Nasio y yo mismo. Bueno, tuvimos 10 minutos para calentar e ir cogiendo tacto de los balones de goma naranja (típico Mikasa) con los que ibamos a jugar el partido(¿Se puede jugar con eso en autonómica?). El caso es que como siempre, empezamos al mismo nivel que el rival (en este caso flojos) y el primer cuarto es un intercambio de canastas y errores de los dos equipos a partes iguales [14-12]. En el segundo cuarto, seguimos con la individual y en ataque segimos un poco espesos, el arbitraje es algo raro, pero bastante igaulado a los dos lados [17-18] a la media parte [31-30], en el tercer cuarto despues de otra charla de vestuario salimos a intentar dar lo mejor de nosotros, volvemos a hacer una gran defensa y aprovechar los robos para hacer contraataques y ataques rápidos antes de que monten la defensa, da resultado, empatamos el partido y empezamos a irnos por delante. El cuarto [8-15] el marcador [39-45]. El último cuarto nos dedicamos los dos equipos a parar al contrario con faltas, lo que hace que en todo el cuarto, nosotros solo hagamos 3 canastas de juego y ellos 0 (no metieron ninguna canasta de campo en los ultimos 16 min juego!). Además, estamo bastante acertados en tiros libres (teniendo en cuenta el balón y los aros..), por lo que consolidamos la ventaja y nos aseguramos la victoria[12-17]. Marcador final [51-62].

Las claves de la victoria, 1º Gran defensa individual de los últimos 15 minutos, 2º en el juego de ataque Fas(21) y lo que es más importante, el resto (Pedro-9, JoseG-8, Escu-6, Nebot-6, Blas-5, Jorge-5, Nebot-4, Dani-2, Nasio-2 y Vte/Marco-0,).

El arbitraje fue bueno, pitaron muchisimo (31 faltas locales - 27 visitante) y seguro que nos pitaron unas cuantas que no eran a los dos equipos, pero por lo menos fue igual para los dos equipos.

Colegio Alemán "A" 51 - 62 Platges de Moncofa


Puçol - Juvenil Platges de Moncofa D-10:00 (Clasificación)

Partido importantisimo para el Platges de Moncofa, jugabamos contra otro equipo que aún no había ganado ningún partido, si ibamos todos y haciamos las cosas bien, la victoria era posible. Finalmente vinieron casi todos al partido Jesús, Jose R., Dumar, Marc, Victor, Aitor y Omar). Del otro equipo estaban casi todos (10 jugaron) en seguida supimos por que les ha ido tan mal hasta ahora, era otro equipo de cadetes. La buena noticia, es que les faltaba mucha experiencia, aunque no eran malos, para la edad que tenian, no sabian atacar una zona 2-3 muy cerrada (especialidad de la casa). Ellos defendieron en una individual conservadora que les dio bastantes buenos resultados. Solo Jesús era capaz de romperla con acierto, Jose y Dumar, penetraban pero no acababan [7-6]. En el segundo cuarto nos cogieron 5 puntos de ventaja gracias a los tiros libres, pero una vez más, el acierto de Jesús, redujo la diferencia, parcial [12-12] y [19-18] a la media parte. Despúes de otra charla sobre como atacar esa defensa, empezó a ir todo un poco mejor, empezando con un bloqueo de pivot sobre el ala en la esquina del triple y dejando al base con un 1x1 o jugar con los del bloqueo. Dio buen resultado, ya que nos colamos en muchisimas ocasiones hasta el fondo de la zona y sacamos muchas faltas de tiro libre (además les cargamos con muchas faltas), desde el tiro libre estuvimos bastante acertados y gracias a la gran defensa de Marc, Jesús y Omar arriba y a los rebotes de Aitor, Dumar, Jose y Victor, conseguimos que no tuvieran segundas opciones en cada ataque, por lo que acabamos en cuarto con un parcial de [5-10] a nuestro favor y un marcador de [24-28]. En el último cuarto, encontraron forma de atacar nuestra zona, ya que los dos de arriba, estaban poco pendientes de las penetraciones con balón de los aleros y nos hicieron bastante daño, llegaron a empatar el partido a falta de dos minutos, pero 2/2 tiros libres de Jesús y una buena canasta de Jose, puso la diferencia en 4 puntos y no pudieron con la presión y no anotaron nada más[13-13] y [37-41] resultado final.

Claves de la victoria: 1º Buena defensa 2-3 y muy fuertes en los rebotes 2º atacar la individual muy abiertos y con bloqueos 3º acierto de tiros libres 11/20(55%) 4º no se perdieron muchos balones al medio del campo y no nos pudieron hacer los contraataques que tanto mal nos hacen en otros partidos. Tener en cuenta al 5 de Puçol, anotó 15 puntos y penetraba bastante bien (fue expulsado por faltas).

El árbitro estuvo flojillo, se le escapaban algunas cosas claras y hacia el final del partido decidio pitar el minimo contacto falta...por lo menos el arbitraje fue bastante imparcial.

Grupo 90 Puçol 37 - 41 Platges de Moncofa


L'Alcora "C" - S21 Platges de Moncofa D-18:30 (Clasificación)

(Jornada 5) Esperabamos poder hacer un pleno junto con las victorias de los otros dos equipos del C.B.Moncofa, pero no pudo ser. Teniamos 3 bajas, que seguro que hubieran hecho mucha faena (Marco, Xtian y Mouctar). Aún así, sabiamos que el Alcora no ha empezado muy bien la temporada y esperabamos sacar provecho. Cuando les vimos empezamos a tener nuestras dudas, eran muchos y bastante grandes. El juego fue bastante duro y el arbitraje bastante raro, el arbitro estaba muy lejos de cualquier jugada, mientras si veia la minima falta de cuerpo o de mano, no pito ni una de los muchisimos rodillazos que nos pegamos. Empezaron en una zona 3-2 que nos costo empezar a atacar, pero que poco a poco ibamos manejando, pero ellos nos hicieron mucho daño en unos cuantos contraataques y en los rebotes que cogian los aleros (para la vuelta hay que recordar que tenemos que cerrar entre todos). El primer cuarto, nos mantuvimos bastante cerca, con penetraciones de los aleros que acababan una y otra vez en falta y con tiros, no estuvimos mal en los tiros libres y eso hizo que aguantaramos el marcador [11-13]. En el segundo cuarto tuvimos unos cuantos despistes en ataque, lo que hizo que corrieran unos cuantos contraataques, además, no estuvimos nada acertados en ataque[15-6][26-19]. La defensa 2-3 nuestra no estaba mal (excepto por no cerrar los rebotes) pero pasamos a individual para exprimir al máximo y poder correr nosotros también a la contra, funcionó bastante bien, pero no fue suficiente, aunque nos pusimos a 6 a falta de 2 minutos, se nos volvieron a escapar por lo tiros libres. 3º[21-11] y 4º [17-23].

Claves de la derrota: 1º Nos faltaron ideas de como atacar la 3-2/2-3 2º El rebote en defensa no lo cerramos entre todos dando segundas oportunidades.

El árbitro fue Fco Castro, estuvo muy desacertado en general, muy lejos de todas las jugadas de contacto (que eran todas), pitaba a la mínima faltas de cuerpo o manos sin que hubiera pasado nada y se dejaba rodillazos clarisimo cada vez que uno penetraba...creo que pitaba más lo que le parecia que lo que veia.

L'Alcora "C" 64 - 53 Platges de Moncofa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por las victorias, sobre todo del junior. Nosotros también ganamos al Bàsquet Comenius, un equipo bastante flojillo, sobre todo porque eran muy bajitos. De todos modos eran valientes porque se pasaron todo el partido en individual; nosotros, en cambio, parece que nos dé miedo: siempre con la barraca 2-3, hasta que yo le dije a Paco (hacía de entrenador porque la semana pasada se hizo un esguince) que cambiásemos. Llevamos pleno de victorias sin jugar demasiado bien.
Quería comentaros, sobre todo a los que jugáis en Segunda Zonal, las pocas ganas que tienen de pitar algunos árbitros. Creo que encima lo hacen para a acabar antes e irse pronto a casa. Algunos árbitros no dan más de sí, pero otros, que sabemos que pueden pitar bien, no lo hacen a propósito, sea porque piensan que así el juego es más fluido, sea por acabar antes. Sobre lo primero es un completo error, porque los jugadores empiezan a repartir y no hay quien penetre a canasta o juegue cerca del aro. El juego se hace feo y trabado. Creo que cuanto más baja es la categoría mmenos se pita, y esto es un desprecio a la gente que jugamos en estas ligas, porque nos lo tomamos tan en serio o más como los de autonómica. Somos tan aficionados como ellos, porque ninguno cobramos ni ganmos nada con esto. Al contrario, te vas a casa con lesiones o malas sangres. Los que si cobran son los árbitros y deberían pìtar igual en totas las categorías.