lunes, enero 08, 2007

Jornada 13 (07/01/07)

El año empieza bien para el equipo senior, el s21 continua de vacaciones y el junior no lo hace del todo mal.

Burjassot - Senior Autonómica Platges de Moncofa S-16:30 (Clasificación)

El año acabó cont un rival débil y el año nuevo empieza con otro aún más débil...y menos mal, porque sino, nos volvemos a casa con una derrota de las que hacen daño. Fuimos Corni, Jorge, Jose G, Fas, Vte, Escu, Marco Mus, Pedro, Nebot, Marco Benga y Nasio. El partido pintaba bien desde el principio, creo que todos esperabamos ganar y como siempre el mayor peligro era que nos confiaramos demasiado...aunque parecia que el paron navideño les habia sentado peor a ellos que a nostros, no tenian pivots, y aunque nuestro juego no se baso en los altos, vimos que con 5 pases nuestros aleros recibian solos bajo canasta. El primer cuarto acabó [13-25]. En el segundo cuarto vino el descontrol total, se junto nuestro desacierto, el acierto del Burjassot y sobretodo los errores y más errores del árbitro (en singular, pq el otro creo que no sabía soplar) lo que hizo que nos descentraramos y nos metieran un parcial de [24-7], nos fuimos al descanso [37-32]. Al volver del descanso, la cosa mejora bastante (nosotros, no los arbitros) y aunque acabamos perdiendo el cuarto, en los ultimos minutos volvimos a ponernos las pilas y empezamos a creer en la remontada[20-16]. Por último, en el 4º cuarto, salimos desde el principio a por el partido, con una defensa 2-3 cerrada y dejandoles mover el balón, se quedaron sin ideas y empezaron a fallar ataques y más ataques. Además, los arbitros empezaron a pitar faltas a favor cuando atacabamos y aunque estuvimos poco acertados en los tiros libres, fuimos remontando poco a poco hasta empatarlos en el minuto 5, a partir de ahí, 3 canastas seguidas de Fas, nos dieron la ventaja suficiente para no sufrir en el último minuto y menos mal, pq con los tiros libres nos la hubieramos jugado. Tampoco estuvimos muy listos en el último minuto, perdimos algún balón y hicimos alguna falta tonta...pero ellos tampoco aprovecharon la ocasión y acabaron perdiendo el cuarto [15-27] y el partido [72-75]

A favor: El rival era muy débil. La defensa del último cuarto, no por ser fuerte ni agresiva, sino por saber esperar y dejarlos sin ideas.

En contra: Nos confiamos demasiado, el arbitraje.

Arbitros: A ratos mal, a ratos fatal.

Burjassot 72 - 75 Platges de Moncofa


Juvenil Platges de Moncofa - C.B.Massamagrell D-12:00 (Clasificación)

Un antiguo rival, este año, ha mejorado bastante, tiene jugadores altos y buenos, por lo que la cosa pinta bastante mal desde el principio. Vinieron Victor, Dumar, Jesús, Marc, Yassir, Omar y Aitor. Hicimos charla antes del partido y el reto fue dejarlos en menos de 50 puntos, no tanto por una defensa fuerte sino por la perdida de balones en ataque. Empezó el partido y todos cumplieron bastante bien, no solo no se perdieron esos balones en ataque, sino que además, alargar las jugadas sin perder balones nos dio muchas más opciones de lo habitual. Ellos no estuvieron acertados en ataque y reboteamos bastante bien, por lo que el primer cuarto acabamos [11-7] para nosotros, demostrando que cuando queremos y nos concentramos, somos capaces de plantarle cara a casi cualquier equipo de esta competición. En el segundo cuarto, no fue tan bien, aunque no perdimos tantos balones como en otras ocasiones, fueron unos cuantos y además, empezaron a anotar con más facilidad en ataque estático y a defender más fuerte. 2º [3-16]. En el tercer y cuarto cuarto más de lo mismo, perdimos muy pocos balones de pases, pero bastantes del base al subir el balón (culpa de todos, del base por irse contra todos y de los otros por no apoyar), los aprovecharon bastante bien y aunque la defensa no estuvo mal, nos cogieron muchos rebotes en ataque. 3º [2-18] 4º [14-21]. Aunque nos ganaron de mucho, sali contento del partido, en muchos momentos se vio que eramos un equipo, sobre todo en defensa. Jesús sigue tirando del carro en ataque, pero Aitor y Dumar cada vez van mejornado más. Omar y Marc no hicieron un mal partido, les falta coger más protagonismo y tirar más, moverse más en ataque y no tener miedo a perder el balón. Victor también ayudó mucho en ataque, con bastantes bloqueos. Yassir, jugo como siempre y acabo siendo expulsado por intentar pegarse con un jugador del otro equipo...hay cosas que no cambian.

Platges de Moncofa 30 - 62 C.B.Massamagrell

2 comentarios:

Vte dijo...

Jornada calentita en Autonomica,a falta del resultado del partido de la jornada (Aldaia-Maristas), otros dos rivales directos han dado un traspies considerable.

El Jovens l'eliana (nuestro proximo rival y hasta ahora empatados con nosotros), han perdido de 2 (66-68)contra el último (Col.Aleman) que se pone con 2 victorias.

Y el Onda (siguiente rival con el que cerramos la Ida) ha caido (también en casa) contra el Promociones Peris.

Por lo que de los 5 empatados con 4 derrotas,2 han caido (Onda,Eliana) y 2 seguimos luchando (Moncofa,Moncada). El quinto en disupta (Alaia) juega contra 1º (Marista)...por lo que gane quien gane, salimos beneficiados.

Anónimo dijo...

Bueno el partido que falta creo que se juega el jueves, está aplazado por Reyes supongo. Así que no conoceremos el resultado hasta la próxima semana supongo.
La cosa pinta bien, el Onda cae contra un rival que nosotros ganamos y L'Eliana también, ¡Que lástima el partido de UPV Escolapios! Aunque ya no valen lamentaciones, está claro que jugar domingo por la mañana no nos va nada bien.
Bueno si no pasa nada nos vemos el sábado.

CORNI