domingo, abril 30, 2006

Jornada 1(30-04-06) S21 Platges Moncofa T.F.

S21 Platges de Moncofa - Nest Youth Hostel S-19:00

Empieza el Trofeo Federación y el S21 Platges de Moncofa no falta a la cita, los rivales de este torneo son duros, el de hoy parece un partido difícil...bueno, realemte creemos que es un partido imposible. El Nest Youth Hostel juega en 1ª zonal y este año ha quedado 7º con 13 victorias(9 de ellas en casa) y 13 derrotas. Por lo que la cosa pinta bastante mal antes de comenzar. Salimos de Moncofa a las 17:30 bueno, yo a las 18:00 que el juv Platges de Moncofa tenía el partido aplazado contra Masamagrell. Llego y veo a mis compañeros nada más aparcar, hemos encontrado la calle pero no el pabellón, llegamos de milagro y tarde, pero llegamos. Nada más entrar 2 malas noticias más, la primera es que están los 12 jugadores del equipo rival (y no precisamente pequeños) y nosotros 8, la segunda es que uno de los árbitros es un viejo conocido al que prefeririamos no volver a ver. Gracias a Dios, algo bueno tenía que tener el estar en 1ª zonal, pagamos más, pero tenemos a 2 árbitros.

Bueno, el partido empieza y empezamos un poco acongojados, la defensa funciona bastante bien pero en ataque no nos enteramos mucho. Imponen su fuerza y el juego por arriba, esto es lo que esperabamos, pero bueno, la consigna es luchar hasta el final! Al final del 1º cuarto acabamos 8 abajo, no es mucho, pero este es otro de esos partidos de anotación baja. 13-4

La defensa no ha estado nada mal, vamos a intentar mejorar un poco el ataque en el 2º cuarto. El segundo cuarto se nos da mejor, empezamos a correr contrataques y cerrar la defensa. Se les empieza a atragantar el partido. Empatamos el cuarto y la moral empieza a subirnos, estamos jugando bien pero aún podemos mejorar en ataque y aguantar el mismo nivel en la defensa. Parcial del cuarto 9-9 resultado 21-13, seguimos 8 abajo y empieza el temido 3º cuarto, el cual nunca se nos da nada bien.

El 3º cuarto empieza como siempre mal nos meten un 9-0 en 3 minutos y medio y tiempo muerto para decir lo de siempre, hay que despertar y si no ganamos, por lo menos vamos a plantar cara. Normalmente estos tiempos muertos nos despiertan un poco, pero tanto, no lo esperaba nadie, apartir de este momento y en los 16 minutos restantes solo recibimos 5 puntos, la mayoría de tiro libre. Eso es una buena defensa. El ataque empieza a funcionar poco a poco a base de correr y correr, giramos el 9-0 inicial en un 2-13 el parcial del cuarto se queda en 11-13 para nosotros, primer cuarto que ganamos y nos quedamos con un total de 32-26. Parece imposible que hagan otro cuarto tan malo, pero por lo menos vamos a intentar lo impensable.

El último cuarto empieza igual de bien en defensa como acabo el anterior y en ataque sensiblemente mejor. Pau con un tiro de la esquina nos deja 2 abajo y ellos siguen negados en ataque. A base de contrataques de Nasio y Jose, nos ponemos 2 arriba a falta de minuto y medio, con la buena defensa de los de arriba, empiezan a hacer malos pases que cortan nuestros pivots jugada tras jugada. Otra jugada más y también yo anoto, canasta cayendo y desequilibrado, como siempre los tiros fáciles nunca me entran. Nos ponemos 4 arriba a falta de 56 segundos y por fin reaccionan con un tiempo muerto. Demasiado tarde, nuestra moral esta por las nubes, si aguantamos menos de un minuto ganaremos el partido, nada más salir, hacen presión y recuperan un balón, se hace falta, fallan los dos y el balón queda dividido, lo coge Nasio y corre él un contrataque, pasa el medio el campo y en el 1x1 se para en la linea de 6,25 y mete un triple que nos asegura la victoria a falta de 15 segundos. Ya nada pueden hacer, el siguiente ataque también lo fallan y a falta de 4 segundos aún cometen una falta sobre Luis que tiene ocasión para ampliar la ventaja para tener un buen basket average. Los falla los 2, pero ya todo da igual, hemos hecho un partidazo y hemos ganado, realemente hemos sido mejores, ha sido un partido limpio y un buen rival. El parcial del último cuarto ha sido de 3-16 y el resulatdo final es de 35-42.

Conclusión: Hemos jugado un partidazo, hemos sido mejores y hemos ganado. Ellos no han tenido su día, pero estaban todos, por lo que no habrán grandes sorpresas para la vuelta (un pivot de 2,10 por ejemplo ;). Además este equipo, que ha ganado la mitad de sus partidos en primera zonal, lo hace en un 70% en casa, por lo que el partido de vuelta en Moncofa, pinta bastante bien. También hay que destacar que para nuestro juego, más técnico y rápido que físico de contacto, nos beneficia mucho tener 2 árbitros en lugar de uno. Como conclusión final, la frase de Ricardo tras conseguir la primera victoria en el primer partido "ya hemos ganado uno más de lo que esperaba". Otra victoria más del S21 Platges de Moncofa en su mejor temporada desde que nacio.

Nest Youth Hostel 35 - 42 Platges de Moncofa

3 comentarios:

Rafa dijo...

rafa dijo...

La veritat es q ultimament estem juant (al menos yo) comodos, en equip i se disfruta mogollo.A continuar aixina tios sou mol grans.
PD:Que bo lo del la ficha de cada jugador.

3/5/06 12:56

Rafa dijo...

rafa dijo...

La veritat es q ultimament estem juant (al menos yo) comodos, en equip i se disfruta mogollo.A continuar aixina tios sou mol grans.
PD:Que bo lo del la ficha de cada jugador.

3/5/06 12:56

Ricardo dijo...

Ricardo dijo...

un muy buen partido, tanto en ataque como sobre todo en defensa. Me quedo con la cara de todos nosotros al final, es uno de esoso momentos en los q te alegras de seguir jugando al baloncesto. Ánimo chicos

3/5/06 16:30