lunes, octubre 23, 2006

Jornada 4 (22/10/06)

Suerte desigual para los 3 equipos del Moncofa. El Autonómico caia en Moncada por muy poco, el senior zonal se imponía con superioridad al Armelar de Paterna y el juvenil estuvo a punto de conseguir su primera victoria en liga.


Moncada - Senior Autonómica Platges de Moncofa S-20:15 (Clasificación)

Del año pasado, recuerdo que en el partido de alli, fue el primero de la serie de derrotas que nos apeo del primer puesto, el de la vuelta perdimos in extremis. Por lo menos, en esta ocasión, las bajas (Jorge, Corni, Paco, Marco y Fas) no nos pillan desprevenidos y Nasio, Marco Benga y yo, reforzamos el primer equipo, que acudió con Dani, Jose G, Escu, Pedro, Nebot y Blas. Camaño, hizo las funciones de entrenador junto con Fas.

El partido empezó como los últimos, con Pedro anotando 14 de los 22 puntos del primer cuarto, y no muy finos en defensa. El cuarto acabó 20-22, el segundo cuarto seguimos jugando igual, pero la defensa se cerraba sobre Pedro y cada vez le costaba más anotar, el resto del equipo no definía en el ataque, que no solía durar más de 15 segundos. El cuarto acabó 45-33 (parcial 25-11) y el descanso nos sirvió para dar soluciones al problema del ataque, ibamos a intentar jugadas largas, bloqueos abajo, arriba y acabar la jugada el que pueda. Nos dio buen resultado, no anotamos mucho, pero por lo menos los puntos de este cuarto estaban repartidos (Pedro solo 1), también se notó que apretamos más en defensa (el cuarto 11-15) y a final del 3º cuarto estabamos 56-48, la remontada era posible. Y lo fue, en el último cuarto seguimos jugando entre todos y 3 triples casi seguidos de Jose G(2) y Escu(1) nos puesiero solo 2 bajo a falta de más de 5 minutos para el final. En los últimos minutos, seguimos anotando los dos equipos pero seguiamos estando a 2 puntos a falta del último minuto. Por desgracia, no se pudo ganar, un par de errores arbitrales en el último minuto, algún error nuestro y un par de técnicas, acabaron por sacarnos del partido. El último cuarto acabó 14-18, nos ganaron de 4, por lo menos, el basket average sería fácil de superar si ganamos a la vuelta.

Moncada 70 - 66 Platges de Moncofa


Col.Armelar Paterna - S21 Platges de Moncofa D-12:00 (Clasificación)

viva la figa(Jornada 3) Domingo por la mañana nunca ha sido una buena hora para nosotros, aún así fuimos practicamente todos (faltaron Camaño y Ricardo), todos los demás estuvimos alli (Vte, Rafa, Marco, Xtian, Luis, Jose, Nasio, Javi y Mouctar que por fin debutó) Pau también vino, pero estaba lesionado y no pudo jugar. Este equipo es nuevo en la competición y por los resultados vistos hasta la fecha no tenía que suponer un gran esfuerzo. Sin embargo la cosa no empezó muy fina, empezamos un poco dormidos, faltaba mucha intensidad y consiguieron hacer unas cuantas canastas fáciles. El otro equipo se pasó todo el partido en una defensa en zona muy cerrada, lo que hizo que Rafa y Marco tuvieran muchos problemas para anotar desde dentro, menos mal que los de fuera tuvimos un buen día y metimos 5 triples entre Jose, Luis, Nasio y yo. Despues de un primer cuarto muy flojo por nuestra parte (8-12) decidimos pasar a individual a los pocos minutos del segundo cuarto, la pasividad que teniamos en la zona siguió en los primeros minutos de la individual, por lo que, aunque perdieron bastantes balones, también consiguieron alguna canasta fácil de sus pivots. El cuarto acabó 10-11, el resultado era 18-23 y decidimos subir la intensidad de la individual al máximo...ahí se rompio el partido, no vieron aro desde ese momento y nosotros cada vez lo teniamos más fácil. En lugar de buscar pases a nuestros pivots, penetrabamos y doblabamos, seguimos anotando de 3 y de media distancia. Mouctar eligió un buen día para debutar y tuvo una defensa fácil para anotar y coger confianza. El 3 (3-17) y el 4 (5-13). El resultado final fue un buen reflejo de lo que pasó, el único "pero" al partido, la pasividad de la defensa en la primera media parte y el espeso ataque del primer cuarto.

La semana que viene recibimos al Burriana "C" de "pitú" (un viejo y querido amigo mio, compañero de colegio y de equipo, cuando empece en esto del basket con 13 añitos) que aunque lleva 2 derrotas y 1 victoria, ya se ha enfrentado a los dos más fuertes del campeonato (al Segorbe y al Deportivo Nazaret). Se les puede ganar, pero tendremos que estar todos al 100%.

Col.Armelar 26 - 53 Platges de Moncofa


VUB. La Vall d'Uixó - Juvenil Platges de Moncofa D-17:00 (Clasificación)

Primer partido serio del equipo en lo que llevamos de temporada, nos ha costado un par de semanas empezar a jugar a basket. Fuimos 6 Jesús, Marc, Victor, Aitor, Dumar y Yassir, Junior nos acompaño para dar ánimos. El equipo de la Vall esta formado también en su mayoría por cadetes, por lo que el partido estaba mucho más igualado que en otras ocasiones. Aunque nos costó mucho empezar y su jugador más alto nos hizo mucho daño al principio, eso y como siempre los contraataques. En ataque estabamos bastante espesos, el pivot del otro equipo se hartó de hacer tapones, parecía que ibamos a buscarle a él aposta para que nos lo hiciera. El cuarto acabó 15-5 y con la sensación de que se podían hacer mejor las cosas. En el segundo cuarto, el ataque empezó a funcionar, pero en defensa seguiamos muy blandos. Todo el partido fue mur irregular, unas veces hacian ellos parciales de 9-0, otras veces lo haciamos nosotros. Cuando en el último cuarto conseguimos parar al pivot de ellos, nos pusimos 45-41 despues de un parcial de 2-16, se pusieron muy nerviosos y pudimos rematar (aún quedaban 3 minutos) pero se nos escapó de las manos, no supimos seguir el mismo juego, perdimos un par de pases y pudieron hacer 5 puntos más contra ninguno nuestro. Por lo menos estuvieron ahí, lástima que Jose Romero y/o Junior no pudieran jugar. Por lo demás, lo hicieron bastante bien, sobretodo en defensa en estático, el ataque contra la individual costó mucho, pero finalmente también se consiguió anotar. Todos anotaron, Jesús 17, Yassir 14, Marc 4, Dumar 2, Victor 2 y Aitor 2.

VUB. La Vall d'Uixo 50 - 41 Platges de Moncofa

No hay comentarios: