domingo, octubre 29, 2006

Jornada 5 (29/10/06)

Suerte desigual para los tres equipos del C.B.Moncofa, el pabellón tuvo record de asistencia a un partido en liga de público local, lo que es algo de agradecer. Esperamos poder seguir dando alegrias a todos aquellos amigos que vienen a vernos.

Juvenil Platges de Moncofa - N.B.Torreblanca S-16:00 (Clasificación)

Vinieron casi todos al partido, de los asiduos, solo faltó Omar, todos los demás, vinieron (Jesús, Jose R., Dumar, Marc, Victor, Aitor, Yassir, y David). Del otro equipo solo vinieron 6, aunque 2 de ellos eran muy grandes. Para no variar, empezamos el partido muy dormidos en la defensa y espesos en ataque, por lo menos no perdimos muchos balones y los otros tampoco fueron muy agresivos, se intentó la jugada de fondo contra individual y aunque el primer intento no salió y acabó el cuarto [8-17], en el segundo salio un par de veces (las dos únicas canastas) y en el tercero 3 más. Lástima que en el segundo cuarto volvieramos a las andadas y empezaramos a perder muchos pases en ataque, lo que una vez más, es doblemente negativo, por todas las ocasiones de canasta que fallamos y por todos los puntos de contraataque que regalamos. La zona que hacemos es bastante buena, pero cuando nos pillan al contraataque...[4-23]. Consiguieron de nuevo que me enfadará por todos los desaciertos del 2º cuarto, pero en el tercero ya no se fallaron más pases tontos y ya no hubieron más canastas fáciles de ellos, esto junto a alguna jugada nuestra de fondo, un par de contraataques y jugadas que acababan bajo el aro, hizo que ganaramos el cuarto [16-13], en el último cuarto, también jugaron bastante bien, lastima que se fallaron bastantes ataques de debajo el aro, la defensa volvio a estar bien, montando la zona antes de que el ataque llegara.[7-14].

Claves de la derrota: 1º malos pases y los contraataques que de estos hacian 2º fallamos mucho de bajo el aro.

El árbitro fue Cristian Blanco, dejó jugar en las faltas (mejor, eramos 14 entre los dos equipos!) y un poco permisivo en los pasos. En general, lo hizo bien, pero también hay que decir, que no fue un partido difícil de pitar.

Platges de Moncofa 36 - 67 N.B.Torreblanca


S21 Platges de Moncofa - C.B.Burriana "C" S-18:00 (Clasificación)

(Jornada 4) El partido pintaba mal desde el principio, eramos Jose, Vte, Marco, Xtian, Nasio, Ricardo y Dumar, que se quedó a echar una mano. Ellos también eran muy pocos, vinieron 7, dos muy jovencitos y altos, 2 veteranos también altos y 2 de veintipocos años. Aunque creiamos que iba a ir peor, una vez empezado el partido vimos que tampoco eran muy superiores a nosotros, aunque siempre fueron por delante, teniamos posibilidades de ganar. Pero estuvimos muy mal en ataque, desde todas las distancias. Nos salvaron unos cuantos contraataques y que al Burriana también le costaba mucho anotar. Dumar lo hizo bastante bien, no se complicó la vida, aseguró pases y hasta metió una canasta en contraataque. Para la vuelta habrá que ver como son los 5 que no vinieron, si no son muy buenos, podremos ganarles. Los cuartos [6-14] [8-11] [14-19][14-11]

Claves de la derrota: 1º Fallamos muchisimo de abajo el aro, metimos 15/28 tiros libres y 1/15 triples 2º Fallamos unos cuantos pases y nos corrieron el contraataque. Por contra, la defensa estuvo muy bien (dadas las circunstancias).

El árbitro fue Cristian Blanco, eramos también muy pocos jugadores (7 de cada equipo) y permitó un poco de contacto, aún así ningún jugador se pasó de la raya . En general, lo hizo bien, el partido no fue dificil de pitar por que lo llevó bien, si hubiera empezado mal, se podría haber complicado bastante.

Platges de Moncofa 42 - 55 C.B.Burriana "C"


Senior Autonómica Platges de Moncofa - Promociones Peris y Vila Meliana S-20:00 (Clasificación)

Venimos de una mala racha y hay que empezar a ganar como sea, a este equipo le ganamos el año pasado los dos partidos, aunque el de la vuelta fue un poco apretado. Estamos casi todos (Paco y Marco de baja) y hay que aprovecharlo. Empezamos comos siempre en individual y aunque no nos cuesta mucho atacar, ellos también van anotando, de dentro y de fuera, menos mal que Pedro y Fas llevan el peso del ataque en el primer cuarto (13 ptos entre los dos), el resto del cuarto vamos anotando los dos equipos [16-19]. En el segundo cuarto, seguimos con la individual y siguen anotando con demasiada facilidad, además, nosotros empezamos a no anotar, lo único bueno del cuarto es una antideportiva a favor de Dani (no será la única). Cambiamos a 3-2, pero el problema sigue, ellos la meten y nosotros no [10-19], llegamos al descanso [26-38], nos pasa lo que otras veces, hay que subir en defensa y en ataque hay que aportar entre todos. Volvemos a salir el tercer cuarto en 3-2 pero con mucha más intensidad, más abiertos y ahogando su juego desde arriba, da un gran resultado, ya no saben atacar, pierden muchos balones por fuera y los que llegan dentro no definen en el 1x1 de pivots. Gracias a todas estas recuperaciones hacemos muchos contraataques que no pueden parar de ninguna manera, en uno de ellos cometen la segunda anitdeportiva y por protestar demasiado se llevan la técnica, han perdido un poco el rumbo y los papeles, hay que seguir aprovechandolo [30-8] acaba el tercer cuarto. Hemos remontado una diferencia de 12 puntos y hemos puesto otros 10 de por medio, la consigna para el último cuarto es seguir muy fuertes en defensa y seguir anotando poco a poco, gracias a la buena defensa hacemos que los 10 puntos sean una gran distancia para ellos. El resultado ya no peligra y lo único negativo para nosotros son una antideportiva(por colocarse debajo de un jugador mientras tira) y una técnica(por chillar mientra saltaba a puntear un tiro) de Blas, un poco rigurosas en otra ocasión, pero no mal pitadas según el criterio que estaban llevando a lo largo de todo el partido. De todas formas, el cuarto acaba con un [12-13] y el partido [68-59] a ver si nos sirve para olvidar la mala racha que llevabamos y empiezan a ir las cosas mejor.

Las claves de la victoria, 1º Gran defensa 3-2 abierta del tercer cuarto, 2º en el juego de ataque Pedro(21) y Fas(14) y lo que es más importante, el resto (Escu-10, JoseG-8, Nebot-6, Blas-4, Corni-3, Dani-1, Jorge-1 y Vte-0,).

Pitaron Bartolome y Cristian Blanco se pitaron 25 faltas a cada equipo, el criterio estuvo igual a los dos lados, se pitaron unas cuantas (4 ó 5 si no recuerdo mal) en ataque, de las que se deberían pitar más en los partidos (que la culpa no es siempre del que defiende!) y hubieron 2 técnicas y 3 antideportivas, bien pitadas (por lo menos bajo mi punto de vista). En general, buen arbitraje para un partido algo complicado ( por el nivel de competición y el marcador ajustado).

Platges de Moncofa 68 - 59 Promociones Peris y Vila Meliana

No hay comentarios: