lunes, febrero 05, 2007

Jornada 17 (04/02/07)

Victorias de los senior's, derrotas de los más pequeños.


Juvenil Platges de Moncofa - Vall d'Uixo S-16:00 (Clasificación)


Derbi provincial que de nuevo se llevan los valleros, una lastima, pq a pesar de que sufriamos bajas importantes, estuvimos ahi. Igual que en el partido de la ida, el tanteo tb fue a rachas, empezamos nosotros con un 8-4, luego ellos se fueron hasta el 10-22, remontamos un poquillo 15-22 y en el tercer cuarto se fueron definitivamente hasta 15-38. El último volvio a estar igualado, pero tb cayó de su lado. 1º[8-12] 2º[7-11] 3º[0-15] 4º[6-8]. La dinamica fue la de los últimos partidos, a ratos muy bien y de momento, se nos va la cabeza. Notamos mucho la ausencia de Aitor en los rebotes defensivos y las canastas de Jesús en el ataque (que jugó, pero se notó que aún le queda mucho para recuperarse de la lesión).

Áribtro: Jose Mesa, partido fácil, no se complicó (ni lo complicó), ahí se nota cuando un árbitro controla. Muy bien para él.

Platges de Moncofa 21 - 46 Vall d'Uixo


S21 Platges de Moncofa - CE Grau cs "B" S-18:00 (Clasificación)

Partido raro para nosotros, por una parte teniamos la confianza de la victoria abultada en Cs, por la otra, contabamos con la baja de Marco Benga, importantisimo en esa victoria. Bueno, pues empezaron ellos mandando en el marcador, pero poco a poco subimos el nivel de la defensa, asegurando rebotes y empezando a correr. También los pivots fueron entrando en el partido y fuimos pusiendo tierra de por medio. En general un buen partido de casi todos (aunque algunos tuvimos algun lapsus). 1º[14-10] 2º [19-4] 3º[12-12] 4º[11-13]

Arbitro: Marta Maña, es de los arbitros duros, no le hizo falta demostrarlo, llevo el control del partido en todo momento. Muy bien tb para este arbitraje.

Platges de Moncofa 56 - 39 CE Grau "B"


Senior Autonómica Platges de Moncofa S-20:00 (Clasificación)

Recuperamos a Fas del viaje y de los demás no falla nadie (hasta Paco nos hizo una visita), se preveia un partido duro, pero viendo los últimos resultados del Aldaia, esperabamos que estuviera pasando un mal momento y lo pudieramos aprovechar...y nos paso lo peor que nos podia pasar, empezar demasiado bien. Durante todo el partido (si no recuerdo mal) las defensas de los dos equipos fueron en individual. El primer cuarto fue nuestro y no por mérito propio, el Aldaia no lo hacía mal, pero la pelotita no quería entrar y así nos fuimos escapando poco a poco hasta el [23-9] de final de cuarto. En el segundo cuarto, despertaron en ataque y aunque nosotros seguimos a buen nivel, el acierto de ellos fue mayor [18-23]y nos fuimos al descanso [41-32]. En el tercer cuarto el partido empezó a calentarse, los arbitros permitian en ocasiones demasiado, otras nada. Lo que hizo que los dos equipos nos fueramos un poco del partido el cuarto fue el peor del partido con un [13-11]. En el último, más de lo mismo, el Aldaia empezó a comernos toda la ventaja, sobre todo a base de tiros libres, ellos los metian, nosotros estuvimos todos bastante mal. Por si no fuera poco nos encabezonamos en botar demasiado el balón, ellos defendian muy fuerte pero ahi no pitaron ni una y nos robaron varios balones. El final se fue apretando mucho, su nº 6 no 10 puntos en ese cuarto y fue expulsado (5ª falta) justo cuando puso a su equipo 1 arriba (por 1ª vez en todo el partido) nos habian hecho un parcial de 0-12, con y en el ultimo minuto aún tuvimos 4 tiros libres para decidir el partido...pero seguimos la malisima racha del partido (que afectó incluso a Fas) que de los 4 solo metió 1 (3/12 en el ultimo cuarto)[7-18]. Por lo menos forzamos la prorroga y en ella (despues de estar los 7 últimos minutos del ultimo cuarto sin canastas en juego) volvimos a anotar, el Aldaia despúes de perder al jugador 6 se atragantó en el ataque y acabó perdiendo la cabeza con los arbitros con una tecnica de banquillo y una antideportiva en la prorroga. También fallamos bastantes tiros libres en la prorroga, pero en el último minuto estuvimos 7 arriba y ya nada pudieron hacer.[11-7].

Por cuartos 1º [23-9] 2º [18-23] 3º[13-11] 4º[7-18] Ex [11-7]

A favor: Muy bien cuando jugamos en estático. La individual salió bastante bien, aunque tal vez deberiamos haber cambiado a zona a ver si les despistabamos un poquillo.

En contra: Tiros libres hasta la media parte (9/11) despues (12/36) total (21/47) Fatal. Encabezonarnos con botar el balón y esperar que el arbitro pite la falta...sino las pita, cambiemos el juego, sino va a ser peor.

Arbitros: Fueron Vicente Agost y Marta Maña. Estuvieron muy estrictos para algunas cosas y excesivamente permisivos en otras, por lo que acabaron desquiciando a los dos equipos, pero sobre todo al Aldaia, los que acabaron centrandose más en los arbitros que en el juego...De todas maneras, según comentarios del entrenador del Aldaia, allí paso algo parecido pero al revés (en la última jugada y ganando nosotros de 1 se inventaron un falta y acabamos perdiendo de 1). Influyeron demasiado en el ritmo del partido.

PD: En los dos últimos años nos hemos enfrentado ya 4 veces (2 victorias para cada uno) siempre muy igualados y con muy buenos partidos...a ver si nos volvemos a ver pronto y que gane el mejor sin tantos mareos de los arbitros.

Platges de Moncofa 72 - 68 Aldaia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de la crónica, sobran comentarios.
21/47 !!!!!!!
Ni los alevines.
De todeas formas hay una lectura positiva en todo esto:
- Pésimo porcentaje en tiros libres
- Mal partido en ataque de muchos de los jugadores (yo el primero).
Y aún así controlamos todo el encuentro menos al final, que casi nos cuesta la victoria.
Gracias a un jugador de ellos que falló dos tiros libres al final.
En cuanto a los comentarios de su entrenador no deben tomarse muy en serio, ya que estaba muy caliente del partido. En el vestuario les tiraba la bronca a sus judores por protestar sabiendo como estaban los árbitros, que curioso él, que se había pasado todo el partido protestando, jeje.
Bueno ahora con el triuvirato en cabeza de la clasificación cada partido es decisivo.

El Capi #5

Vte dijo...

Bueno, respecte a lo del entrenador...jo faria el mateix. Si te que protestar algú, es ell, que pa aixo esta ahi. Pero ja se sap que en eixos moments tan calents...es dificil tindre el cap sereno.

De totes maneres, gran victoria la nostra tot i haver tingut tantes errades.

I amb la derrota del Maristas ho tenim a ous per a pegar un gran pas el proxim cap de semana.