domingo, febrero 18, 2007

Jornada 19 (18/02/07)

Pleno de victorias para el C.B.Moncofa, los tres equipos federados ganaron en casa, el cadete de consellería descansaba. Para compensar el retraso en la crónica de la semana pasada, esta vez me adelanto.

Juvenil Platges de Moncofa - Grupo 90 Puçol S-16:00 (Clasificación)


Jugabamos contra el único equipo al que hemos sido capaces de ganar en esta temporada, pero allí sufrimos bastante y últimamente no estamos en nuestro mejor momento. La verdad es que me temía lo peor, pero vinieron casi todos y lo más raro de todo, estuvieron bastante a la faena. El partido que se preveia bastante igualado (pq el puçol había conseguido buenos tanteos en sus ultimos partidos) empezó de la mejor manera posible. Se les atragantó la zona cerrada desde el inicio y su defensa individual dejaba muchos huecos para nosotros, dandonos opciones de 1x1 o de penetrar y doblar para tirar... empezamos con un 10-0 un tanteo muy favorable en un partido que se preveia de pocos puntos. El puçol siguió a su juego y poco a poco fue anotando, sobre todo gracias a su base (5-Ribelles,R) que era el único que aportaba ideas al ataque. Incluso nos lo hicieron pasar un poco mal cuando pasaron a zona, la cual nos costó un poco empezar a atacarla, pero incluso así, no tenían opciones de ganar si no arriesgaban más. Lo hicieron y aunque al principio les dió buen resultado (llegaron a recortarnos la ventaja de 15 puntos hasta los 5 puntos a falta de 2 minutos, fueron incapaces de acabar la remontada. Un buen partido para los dos equipos.

1º[14-6] 2º[13-9] 3º[4-4] 4º[8-15]

Áribtro: Ricardo Fernández, partido fácil, no hubo complicaciones y el tampoco se las buscó, así que bien por él. .... Ricardo, si lees esto (que supongo que sí) perdona una vez más por darte tanto la paliza (sobre todo con los pasos ;).

Platges de Moncofa 39 - 34 Puçol


S21 Platges de Moncofa - S-18:00 (Clasificación)

Jugamos contra los últimos y aunque nos faltan Camaño, Marco y Xtian, las cosas pintan bien. Para probar un poquillo decidimos empezar desde la 1ª jugada en individual y a correr en ataque. Nos dio buen resultado y eso que debemos reconocer que nuestra individual daba pena, defendiendo a pivots a más de 6 metros del aro, sin cantar bloqueos, sin hacer ayudas, sin pedir ayudas...bueno, aún así, les costaba mucho atacar y nosotros fuimos haciendo poco a poco, sobre todo con los contraataques, pq de tiro...estabamos todos fatal. A la media parte ya ganabamos 29-16 y decidimos pasar a zona para relajar el partido y bajar un poco el ritmo...y justo pasó lo que menos nos podiamos imaginar, empezaron a anotarlo casi todo contra la zona y siguieron haciendolo cuando volvimos a individual, nos recuperaron toda la ventaja y acabamos el cuarto 2 abajo. Bueno, no perdimos la calma, sabiamos que todo eso no era porque hubieran sufrido ninguna transformación, todo vino por errores nuestros, aún quedaban 10 minutos y ellos tenian otra cosa en contra (de la que nosotros tb sabemos bastante)...el no saber ganar, estaban demasiado nerviosos y desaprovecharon muchisimas ocasiones. Nosotros, incluso haciendolo bastante mal, llevabamos el ritmo del partido y conseguimos una ventaja de 5 puntos gracias a los tiros de fuera de Pau. Aunque volvieron a acercarse ya no quedaba tiempo ni opciones para ellos.

1º[16-14] 2º[13-2] 3º[13-27] 4º[17-14]

A favor: 1ºCreo que supimos llevar el control del partido.2º Tiros libres mucho mejor que otros partidos (17/27)63% (yo 7/8 jeje, va a parecer que no tengo abuela).3º Ya que la web la hago yo aprovecho para felicitarme publicamente, mi primer partido de máximo anotador del encuentro 15 puntitos en 25min...(todo un record para mí que no suelo pasar de 4 y ya llevó 26 en los dos últimos partidos)

Arbitro:Ricardo Fernandez, en lineas generales bien, en ocasiones puntuales...le falta colocarse mejor, creo que las que pita mal suele ser por no verlas bien. De todas formas pito igual a los dos lados que al fin y al cabo es lo importante.

Platges de Moncofa 59 - 58 El Almelar(Paterna)


Senior Autonómica Platges de Moncofa - Moncada S-20:00 (Clasificación)

Partido importantisimo tras la derrota de la semana pasada, estamos virtualmente en tercera posición y jugamos contra los 4º que tienen una derrota más, pero como allí perdimos,en caso de perder hoy también, nos empatarían apuntos pero nos pasarían en la clasificación.

Fallaron Nebot y Zarzoso, la ausencia de Nebot se notó bastante (y el que más yo que esperaba no tener que jugar mucho) y aunque Dani supo estar, no tenía mucho sustituto...pues eso, que vamos justitos de bases bases (pq aleros/escoltas que hacen de bases tenemos unos cuantos ;) Bueno, empezamos muy bien, con una buena individual, bastante fuerte y recuperando balones o forzando tiros bastante complicados. Bueno, como siempre empezamos bien y fuimos bajando poco a poco, Pedrito llegó a a mitad del primer cuarto y un poquillo dormido, pero entre todos, fuimos haciendo el partido nuestro y salvo varios momentos en los que parecía que desapareciamos, supimos estar y supimos ganar. Lo que no supimos parar fue su tiro exterior (muy bueno) nos metieron 10 triples, más de la mitad de los puntos que anotaron! 11 tiros libres y solo 8 canastas de 2. Bueno, en general bien, partido importante y partido ganado

1º[21-11] 2º[12-14] 3º[15-14] 4º[17-20]

A favor: Los pivots hicieron mucha faena, tanto en ataque como en defensa.
En contra: En tiro exterior estuvimos bastante mal y en tiros libres (9/18)

Árbitros:Castro y Alexis Blanco, pues en general bien, a ratos...no tanto.

Platges de Moncofa 65 - 59 Moncada

2 comentarios:

Vte dijo...

Algo que ya me han preguntado unos cuantos:

NORMAS DE COMPETICIÓN FBCV 06-07.
**Normas Especificas (pg 40/41)

Campeonato Senior Masculino 1ª Autonomica-Descensos:Descenderán a Segunda Autonómica los equipos clasificados en los puestos
12º,13º y 14º de cada uno de los grupos, al finalizar la Fase Regular.

Campeonato Senior Masculino 2ª Autonomica-Ascensos:Los ascensos quedan supeditados al número de plazas vacantes existentes
en el Campeonato Senior Masculino Primera Autonómica, garantizándose
como mínimo el ascenso al campeón de cada grupo. Caso de ser necesario
se jugará un partido en campo neutral, para determinar el orden de ascenso.

Pues eso, que en teoria suben los 3 primeros, pero que solo se lo garantizan al primero...No se, si Vilalta lee esto y hace alguna aclaración...mejor que mejor, sino, ya le preguntare yo y os pongo aqui la respuesta.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la clasificación de Segunda Autonómica y por el pleno de victorias. A ver si entráis en nuestro foro, que está muy animado últimamente, con participación de jugadores del Grao y Benimaclet. Este domingo tenemos un partido clave con este último equipo, con el que estamos empatados a victorias/derrotas.